Se acaba el tiempo para asegurarnos que las familias puedan disfrutar de las fiestas decembrinas protegidas y juntas. Recientemente, la FDA aprobó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech (que requiere dos dosis, con tres semanas entre una y otra) para personas entre 5 y 11 años de edad. Esto significa que el 20 de noviembre es el último día para que este grupo se ponga la primera dosis para llegar completamente vacunado a Navidad, protegiéndose y protegiendo a sus familias.

Las personas trabajadoras de la industria alimentaria, que son los responsables de producir y procesar los alimentos que estarán en nuestros platos durante la temporada de fiestas son particularmente vulnerables a infectarse con COVID-19. Organizaciones comunitarias como Centro de los Derechos del Migrante (CDM), UFCW Local 27, Rebirth Inc, la Red de Proveedores de Servicios de Salud para Migrantes, el Comité de Apoyo a los Trabajadores Agrícolas (CATA) y el Centro de Justicia de Asistencia Legal (LAJC) están lanzando una campaña que busca combatir la desinformación y promover el pleno acceso a la salud en el trabajo para la comunidad de personas trabajadoras de la primera línea de las industrias procesadoras de proteínas y agrícolas.

Esta campaña incluye alcance a personas trabajadoras a través de mensajes de redes sociales fomentando la confianza en la vacuna, orientados a la familia; oportunidades para que toda la familia se involucre en eventos de vacunación, y alcance en medios de comunicación locales para ampliar los objetivos y oportunidades de vacunación.

Las vacunas contra COVID-19 son completamente gratuitas, independientemente del estado migratorio de la persona. No se requiere ningún tipo de identificación para recibir una.

Para encontrar una vacuna, invitamos a las familias a visitar vacunas.gov, enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llamar al 1-800-232-0233 para encontrar ubicaciones.