Salyd a nuestro alance
Loading...
Bienvenido2022-08-05T21:51:22+00:00

¡Bienvenido!

¡Gracias por visitarnos! “Salud a nuestro alcance (SANA)” es una campaña nacida en el contexto de la pandemia COVID-19, que busca combatir la desinformación y promover el pleno acceso a la salud en el trabajo para la comunidad de personas trabajadoras de la primera línea. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad y usar tu voz para hacer un cambio.

Conócenos

Protección de su salud en el trabajo y en su comunidad

Noticias

¡Ponte al día! Conoce la información más reciente para cuidar tu salud en tu hogar y en tu lugar de trabajo. Aquí podrás encontrar, además, eventos y oportunidades que podrían interesarte. También podrás conocer las experiencias y recomendaciones de algunas trabajadoras y trabajadores.

Recursos

Aquí encontrarás enlaces a fuentes de información verificadas, así como imágenes descargables, infografías y videos que pueden ser útiles para compartir con tu comunidad. ¿Hay algún recurso que le gustaría compartir? Envíalo a info@cdmigrante.org

Serie de videos: Conoce tus derechos

Esta serie de videos, desarrollada por el Centro de los Derechos del Migrante (CDM), en colaboración con National COSH, pone a disposición de las personas trabajadoras migrantes e inmigrantes varias herramientas para que conozcan y defiendan su derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable. Se trata de cuatro [...]

Socias participantes

Salud a nuestro alcance cuenta con el apoyo de un acuerdo de colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y trabaja en estrecha colaboración con los departamentos de salud estatales y locales para que la información y los recursos sobre salud verificados y confiables sean accesibles para las personas trabajadoras de primera línea.

Centro de los Derechos del Migrante

El Centro de los Derechos del Migrante Inc. apoya a las y los trabajadores migrantes mexicanos a defender y proteger sus derechos mientras se mueven entre sus comunidades de origen en México y sus lugares de trabajo en los Estados Unidos.

Comité de Apoyo a los Trabajadores Agrícolas

Comité de Apoyo a los Trabajadores Agrícolas (CATA): Fundada en 1979, CATA es una organización sin fines de lucro enfocada en organizar y empoderar a la comunidad de inmigrantes mientras luchan por la justicia para ellos, sus familias y sus comunidades.

Legal Aid Justice Center

El Centro de Justicia de Asistencia Legal se asocia con las comunidades y los clientes para lograr la justicia mediante el desmantelamiento de los sistemas que crean y perpetúan la pobreza. La justicia significa justicia racial, justicia social y justicia económica.

Rebirth Inc

Rebirth, Inc. es una organización local sin fines de lucro 501 (c) (3) con sede en Salisbury, MD., Creada para empoderar a los inmigrantes, trabajadores de bajos ingresos y enriquecer a las comunidades locales en los EE. UU., También apoyan una escuela comunitaria en Lagonave, Haití.

Migrant Clinicians Network

Red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN) es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 que brinda apoyo, asistencia técnica y desarrollo profesional a los proveedores de servicios de salud de los Centros de Salud Calificados Federalmente (FQHC) y otros sitios de atención médica. A través de seminarios virtuales, capacitaciones en terreno, desarrollo de recursos y promoción, MCN permite a los proveedores de servicios de salud brindar atención médica de calidad, mayor acceso a esta y reducir las disparidades para las personas que necesitan atención continua pero que se ven afectadas por factores externos que exacerban su vulnerabilidad.

United Food and Commercial Workers Union

United Food and Commercial Workers Union (UFCW) Local 27: Representando a más de 22,000 miembros en Maryland, Delaware, Pennsylvania, Virginia y West Virginia, la misión del Local 27 de UFCW es asegurar un salario digno, buenos beneficios y un ambiente de trabajo positivo para nuestros miembros y representarlos para que todos los trabajadores tengan la oportunidad de alcanzar el Sueño Americano. Damos voz a los trabajadores y trabajadoras.

Love and Hope Rescue Mission

Love and Hope Rescue Mission se estableció en 2014 en el estado de Delaware. Su fundadora y directora ejecutiva Rose Simon fundó a la organización como una organización sin fines de lucro para servir y mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través de varios programas de difusión con el objetivo de reducir la pobreza y promover el bienestar en el área.

Tri Community Mediation

Tri Community Mediation es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de mediación y resolución de conflictos en los condados de Wicomico, Worcester y Somerset. Para que la mediación sea accesible para todas las personas, ofrece mediación sin costo alguno para los participantes. Son un programa de la comunidad, por la comunidad y para la comunidad. Su misión es crear una Lower Eastern Shore más justa y pacífica.

Sur Legal Collaborative

Sur Legal busca democratizar el conocimiento legal para que las comunidades inmigrantes y de clase trabajadora estén empoderadas con los recursos necesarios para defender sus derechos y continuar guiándonos en la lucha por una sociedad más justa.

Western North Carolina Workers’ Center

Western North Carolina Workers’ Center genera poder entre las personas trabajadoras de color a través de la organización, la educación y la acción directa, desde un punto de vista interseccional, para promover la justicia laboral.

Estudiantes en Acción con Campesinos

Estudiantes en Acción con Campesinos (Student Action with Farmworkers) es una organización sin fines de lucro 501(c)3 con la misión de conectar a estudiantes y trabajadores agrícolas para aprender sobre sus vidas, compartir recursos y habilidades, mejorar condiciones para trabajadores agrícolas y formar coaliciones diversas para lograr un cambio social.

Episcopal Farmworker Ministry

EFWM es un proyecto conjunto de la Diócesis Episcopal de Carolina del Este y la Diócesis Episcopal de Carolina del Norte, con sede en Dunn, NC. Trabajan con personas trabajadoras agrícolas (personas trabajadoras agrícolas, trabajadoras de plantas de procesamiento de carne y trabajadoras de viveros, empacadoras y granjas avícolas, porcinas o ganaderas) y familias inmigrantes en las zonas rurales del este de Carolina del Norte.

Episcopal Farmworker Ministry responde a las necesidades físicas, emocionales y espirituales de las personas trabajadoras agrícolas y apoya activamente las oportunidades para organizarse.

El Vínculo Hispano

La misión de El Vínculo Hispano es promover la comprensión intercultural, y empoderar a los latinxs para que superen los desafíos que enfrentan y
realcen sus voces en la comunidad.

North Carolina Justice Center
El North Carolina Justice Center es una de las voces preeminentes del estado en favor de la justicia económica y social.
Como una organización líder en investigación y defensa progresiva, su misión es eliminar la pobreza en Carolina del Norte, asegurando que cada hogar en el estado tenga acceso a los recursos, servicios y trato justo que necesita para lograr la seguridad económica.

¿TIENES UNA DUDA?

¡SOL LA SOLUCIONA!

Chat Button
Go to Top