Descarga el reporte aquí (documento en inglés).

A lo largo de la pandemia de COVID-19, los trabajadores de la cadena alimentaria nos han mantenido con vida, arriesgándose y enfrentando condiciones de trabajo atroces. Una encuesta reciente de CDM con 288 personas trabajadoras del procesamiento de proteínas en Delaware, Maryland y Virginia reveló que los trabajadores migrantes e inmigrantes, aquellos con dominio limitado del inglés y las mujeres en las industrias de procesamiento de proteínas se vieron afectados de manera desproporcionada por COVID-19. Estos grupos de trabajadores se enfrentaron a barreras para acceder a la atención médica y eran más propensos a sufrir violaciones a sus derechos laborales.

Conoce algunos de los hallazgos incluidos en la encuesta:

  • Las personas trabajadoras con dominio limitado del inglés tenían 11 veces más probabilidades de sufrir una violación a sus derechos laborales relacionados con la salud que aquellos cuyo idioma preferido era el inglés.
  • Las mujeres tenían el doble de probabilidades que los hombres de informar que habían sufrido una violación a sus derechos laborales.
  • Los trabajadores no vacunados y no sindicalizados tuvieron 7 veces más probabilidades de manifestar dudas sobre la vacuna COVID-19 que los trabajadores no vacunados y sindicalizados.