La pandemia de COVID-19 sigue afectando a millones de personas en el mundo, muchas de ellas enfrentan grandes retos en sus lugares de trabajo.

Por ello, el Centro de Derechos del Migrante (CDM) y Contratados.org elaboramos un documento que será compartido con el gobierno de Estados Unidos para que las personas trabajadoras puedan protegerse contra la COVID-19 en sus lugares de trabajo.

Para conseguirlo, necesitamos tus comentarios. ¡HAZTE ESCUCHAR!

Para muchas personas trabajadoras, la propuesta significaría tener:

  • El DERECHO a tiempo pagado para ir a vacunarse, y tiempo pagado para recuperarse de los posibles efectos secundarios de la vacuna.

  • El REQUISITO de vacunarse, o hacerse pruebas semanales de la COVID-19 y usar cubrebocas en el trabajo.

Sin embargo, la propuesta:

  • NO aplicaría para empresas con menos de 100 personas empleadas.

  • NO aplicaría para personas que trabajan al aire libre, a menos que se trasladen a trabajar diariamente en un camión provisto por su empleador.

  • NO les daría tiempo pagado para recuperarse de COVID-19

  • NO requeriría medidas sanitarias contra la COVID-19, como la filtración del aire, sanitización y uso general de cubrebocas.

Aunque creemos que la regla es buena idea, estamos conscientes de que se necesitan algunos cambios para proteger a todas las personas que trabajan en los Estados Unidos.

Si quieres participar, responde las siguientes preguntas: https://bit.ly/3GRGxui

NOTA: Tu comentario permanecerá anónimo, al menos que decidas compartir tu nombre. Si es así, pon tu nombre abajo con tu información de contacto y te mantendremos al tanto de esta iniciativa a futuro.

Recuerda que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) las vacunas siguen siendo la mejor medida de salud pública para protegerte contra COVID-19, pero, también, recomiendan continuar usando las mascarillas en entornos cerrados, independientemente de tu estado de vacunación; evitar espacios mal ventilados y mantener una distancia de 6 pies.

Si tienes alguna pregunta, envíanos un mensaje privado por el chat de la página de Facebook de Contratados.org o al correo electrónico: contratados@cdmigrante.org