Te compartimos la lista de los 10 blogs sobre temas de salud y derechos laborales más consultados en la página Contratados.org del Centro de los Derechos del Migrante.

1. Requisitos de vacunación para entrar a los Estados Unidos que toda persona trabajadora H2 debe saber.

A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) promulgó una regulación temporal, que establece los requisitos de vacunas para entrar a este país, por tierra o por aire. Solo se permite la entrada a personas que puedan demostrar que están completamente vacunadas contra COVID-19, de acuerdo con la definición de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

LEER MÁS

2. La indemnización laboral es tu derecho: tienes el poder para defenderte

En los Estados Unidos existen leyes de indemnización que pueden ayudarte ante un problema de salud en el trabajo. Estas leyes varían según el estado donde trabajas, pero los principios básicos del sistema son parecidos. Checa nuestro blog para conocer más sobre estos principios.

LEER MÁS

3. José Martín, trabajador migrante que luchó por sus derechos laborales en EEUU y ganó

La lucha y la perseverancia de José Martín Paz Flores, un trabajador indocumentado en Boston, dieron frutos al ganar una demanda civil que obligó a su empleador a pagarle 650 mil dólares (poco más de 13 millones de pesos mexicanos) por daños y perjuicios.

LEER MÁS

RECOMENDAMOS:

¿Te interesaría compartir información de Contratados.org a integrantes de tu comunidad? ¡Avísanos! Tenemos tarjetas de Contratados con el sitio web y nuestros números telefónicos en los EE. UU. y en México. Envía un correo a jennifer@cdmigrante.org con el nombre de tu organización, la dirección a la cual te gustaría que mandemos las tarjetas, y la cantidad de tarjetas que te gustaría.

INGLÉS