Nos enorgullece compartir con ustedes un video que refleja todo el trabajo y el impacto del primer año del Proyecto de Personas Procesadoras de Proteínas (PPP). Agradecemos a todas nuestras contrapartes por estos dos años de logros.

Noticias de COVID-19

  • La Alianza Nacional de Campesinas, junto con 5 organizaciones socias, incluida nuestra contraparte del PPP, MCN, recibió $48,2 millones como beca para proporcionar $600 en pagos únicos de ayuda a 64000 personas trabajadoras agrícolas y empacadoras de carnes que incurrieron en costos de salud y seguridad relacionados con la pandemia. Felicidades a la Alianza Nacional de Campesinas, MCN y todas las demás organizaciones que trabajarán para brindar este alivio crítico y merecido a los trabajadores.
  • Un estudio reciente realizado en 48 idiomas y 84 países demostró que los mensajes de COVID-19 que utilizan un marco de pérdida generan ansiedad y NO cambian actitudes o comportamientos. Un ejemplo de encuadre de pérdida sería “Si no se vacuna, podría morir”, mientras que un mensaje similar que se centra en las ganancias sería: “Vacunarse podría salvar su vida o la vida de un ser querido”.
  • Seguimos mencionando que obtener un refuerzo actualizado de COVID-19 Y una vacuna contra la influenza es la mejor manera de mantenerse saludable este otoño e invierno. ¡Mira estos nuevos recursos de los CDC, disponibles en español e inglés, que puedes personalizar y usar para animar a otras personas y sus familias a que se vacunen contra la influenza cada año!
  • Las personas expertas sugieren que una nueva ola de casos y hospitalizaciones de COVID-19 podría llegar pronto a los EE. UU., ya que los casos y las hospitalizaciones han aumentado considerablemente en Europa en las últimas semanas. Afortunadamente, el aumento de casos en Europa se debe en gran medida a las subvariantes de Omicron, y el nuevo refuerzo de EE. UU. actualizado está diseñado para proteger contra algunas de esas mutaciones. Mantenerse al día con las vacunas sigue siendo la mejor manera de prevenir enfermedades, hospitalizaciones y muertes.

Descarga el video en español y en inglés.

Descarga el audio en español y en inglés.

Oportunidades

  • La Red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN), una de nuestras contrapartes de PPP, organizará un seminario web centrado en los determinantes sociales de la salud, su impacto en las poblaciones vulnerables como las personas trabajadoras agrícolas migrantes y cómo sondear los determinantes sociales de la salud. Únete a MCN el miércoles 26 de octubre a las 4 p. m. ET registrándote aquí.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • Todo el mundo conoce a alguien que se ha esforzado más durante la pandemia para servir a las comunidades necesitadas, y muchas de las personas que han servido a la comunidad son voluntarias. Si conoces a una persona voluntaria destacada que trabaja en Delaware, ¡nomínala para el Premio al Servicio Voluntario Destacado del Gobernador de 2022!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • ¿Conoce a alguna persona trabajadora en Maryland que haya pasado tiempo no remunerado realizando actividades laborales requeridas, como controles de temperatura antes del turno, transporte entre lugares de trabajo, etc.?  The Public Justice Center busca hablar con personas trabajadoras de plantas de procesamiento de proteínas, almacenes u otros lugares de trabajo a quienes no se les pagó pero se les pidió que participaran en tales actividades, ya que pueden haber sufrido robo de salarios. Si conoces trabajadores que se ajusten a esa descripción, comunícate con David Rodwin en RodwinD@publicjustice.org.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • El CDM se unirá al Departamento de Salud de Virginia a la Trabajadora de Salud Comunitaria de la Costa Este Gabriela Ramírez, y al locutor de radio Oscar Contreras para un Facebook Live centrado en COVID-19 y los servicios de atención médica con un enfoque en las comunidades de migrantes. ¡Únete a nosotros el próximo miércoles 19 de octubre a las 12:30 PM ET para esta sesión en vivo en nuestra página de Facebook de Contratados!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • North Carolina Justice Center, una de nuestras contrapartes PPP, está buscando historias de personas en Carolina del Norte que no tienen seguro, tienen deudas médicas, experimentaron prejuicios raciales mientras buscaban tratamiento médico o sufrieron una pérdida familiar debido a la falta de cobertura médica. Para compartir una historia, completa este formulario, llama al 1-833-831-2035 o envía un mensaje al North Carolina Justice Center en Facebook.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Vacuna contra la influenza + refuerzo COVID-19 actualizado = ¡la mejor protección contra enfermedades este otoño e invierno! Consulta las próximas clínicas gratuitas de vacunación contra la influenza a través de Prisma Health en el oeste de Carolina del Sur.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Los quioscos de Georgia ofrecen pruebas PCR de COVID-19 gratuitas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos videos en inglés y español explican cómo funciona la prueba del quiosco. Encuentra un sitio cerca de ti y, si lo deseas, regístrate previamente aquí (no se requiere registro previo).

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: