Noticias de COVID-19

  • En un anuncio histórico, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó el viernes una nueva guía para proteger a las y los trabajadores migrantes e inmigrantes que experimentan o son testigos de violaciones de los derechos laborales o civiles en el lugar de trabajo. Las y los trabajadores indocumentados o con visas de trabajo temporales que enfrentan abusos de los derechos laborales – incluidos los riesgos presentados por COVID-19 – pueden aplicar para recibir protección de acción diferida contra la deportación y acceso a la autorización de trabajo por un período inicial de dos años, con la posibilidad de extensión en algunos casos. Esta guía propone ayudar a las y los trabajadores a alzar la voz sobre empleadores inseguros o abusivos sin temor a represalias relacionadas con la inmigración. Ponte en contacto con info@cdmigrante.org para obtener más información o para participar en el esfuerzo de respuesta rápida de la sociedad civil para ayudar a las y los trabajadores a acceder a la acción diferida.
  • Si bien los anticuerpos monoclonales fueron un tratamiento efectivo para el COVID-19, para muchas personas durante los últimos dos años, los anticuerpos monoclonales ya no están autorizados debido a su ineficacia contra las variantes actuales. Esto incluye Evusheld, que anteriormente se usaba para ayudar a prevenir el COVID-19 entre las personas inmunodeprimidas. Con menos opciones de tratamiento disponibles, nuestro socio de PPP, MCN, hace un llamado al personal de salud que se asegure de recetar Paxlovid, especialmente a las comunidades de personas migrantes e inmigrantes. Para acceder al tratamiento con Paxlovid, comunícate con tu proveedor de atención médica o busca un sitio de pruebas para tratar cerca de ti.
  • Un nuevo estudio reitera que el uso de mascarillas para controlar la propagación de COVID-19 funciona. El estudio se centró en las escuelas de Massachusetts que eliminaron los mandatos de uso de cubrebocas cuando se eliminó el mandato estatal de uso de mascarillas en las escuelas en febrero de 2022, en comparación con aquellas que mantuvieron sus requisitos de uso de mascarillas hasta junio de 2022. Las escuelas sin mandato de mascarillas tuvieron 44.9 casos más por cada 1,000 trabajadores y estudiantes que las que respetaron un mandato. Verifica el nivel de COVID-19 de tu comunidad y tu condado y, si es medio o alto, considera usar una mascarilla de alta calidad en público para protegerte y proteger a los demás.

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

Oportunidades

  • El Special and Vulnerable Populations COVID-19 Forum se llevará a cabo el viernes 27 de enero de 2 a 3 p.m. ET y se centrará en el COVID prolongado. Registrate aquí.
  • ¡El Departamento de Trabajo está buscando historias sobre el impacto de las uniones de trabajadores para incluirlas en su página Hear from WorkersEnvía una historia antes del 1 de febrero.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • Love and Hope Rescue Mission, nuestra contraparte de PPP, realizó un sorteo muy exitoso el 7 de enero. Consulta la publicación de la vicegobernadora Bethany Long para ver cómo se vivió el evento. ¡Felicitaciones, Love and Hope Rescue Mission!
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Delaware aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • ¡Rebirth nos recuerda que su despensa de alimentos culturalmente apropiada (facebook.com/rebirthinc) está abierta! Además de recibir alimentos, las familias necesitadas pueden recolectar suministros, información y recursos de salud y bienestar. Pasa y ayuda a correr la voz. ¡Las donaciones también son bienvenidas! Para obtener más información, comuníquese con rebirth4hope@gmail.com
    Cuándo: 1er y 3er Jueves de cada mes.
    Dónde: 225 N. Division St., Salisbury, MD
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Maryland aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • ¡Las vacunas y los refuerzos de COVID-19 ahora están disponibles por la tarde en los centros del Sistema de Salud Rural de la Costa Este! Cada centro está abierto un día a la semana hasta las 8 PM. Llama a los centros de salud locales para hacer una cita.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Virginia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Las personas que recibieron beneficios de alimentos adicionales durante la pandemia pueden ver una disminución en sus beneficios a partir de marzo de 2023, ya que el gobierno federal finalizará la asignación adicional a los estados.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Norte aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • La Hispanic Health Coalition of Georgia tiene eventos durante todo el mes de enero donde habrá vacunas y kits de pruebas para detectar COVID-19 disponibles. ¡Consulta su calendario de eventos de enero y encuentra un evento cerca de usted!
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Georgia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: