Noticias de COVID-19

  • El pasado jueves, 4 de agosto, EE. UU. declaró una emergencia de salud pública en respuesta a la propagación de la viruela del mono (MPV). Los datos de los CDC publicados recientemente indican que los casos de MPV informados se dan principalmente entre hombres (más del 99 %) y afroamericanes (26 %) o latines (32 %). Recuerda, la viruela del mono puede afectar a cualquier persona, independientemente de su raza, sexo u orientación sexual, y tomar medidas preventivas es la mejor manera de protegerse del MPV.
  • El sindicato internacional United Food and Commercial Workers (UFCW) publicó recientemente un informe que detalla los resultados de una gran encuesta de integrantes del sindicato que son trabajadores esenciales. Durante el segundo año de la pandemia (julio de 2021 – mayo de 2022), los trabajadores informaron altas incidencias de reinfección con COVID-19. En general, las tasas de infección fueron 10 veces más altas que las de la población general en los EE. UU.
  • Agosto es el Mes Nacional de Concientización sobre Donantes de Minorías. De las más de 100.000 personas que esperan trasplantes de órganos en los EE. UU., más del 60 % son minorías raciales o étnicas. Consulte estos recursos en inglés y español para promover la donación de órganos y anime a otros a registrarse para ser donantes de órganos.
  • ¡Te presentamos a Sol! Es una herramienta digital bilingüe, desarrollada por el Centro de los Derechos del Migrante, que tiene el propósito de resolver las preguntas de las personas trabajadoras migrantes acerca de COVID-19 y sus derechos laborales. Encuéntrala en covid-chat.org. ¿Tienes dudas sobre tus derechos laborales y tu salud? ¡Sol la soluciona!

Descarga el video en español y en inglés.

Descarga el audio en español y en inglés.

Oportunidades

  • Es posible que ya sepas que el Centro Nacional de Recursos para Refugiados, Inmigrantes y Migrantes (NRC-RIM) mantiene una gran biblioteca de recursos multilingües de COVID-19, pero ¿sabías que también ofrece mini becas para cubrir el costo de impresión y envío de la materiales? Si deseas solicitar que te envíen los materiales de NCR-RIM impresos, solicítalo aquí.
  • Mañana, 10 de agosto, de 1 p.m. a 2:30 p.m. ET, la Oficina de la Mujer del Departamento de Trabajo ofrecerá un seminario web para ayudar a los padres primerizos y futuros a aprender qué consideraciones deben tomar sus empleadores y cómo hacer valer sus derechos como nuevos padres. Regístrate aquí.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tal vez hayas notado que no tenemos los datos de casos de COVID-19 esta semana. Esto se debe a que estamos en el proceso de actualizar nuestros procesos de reporte. Discúlpanos por la ausencia de esa información esta semana. Siempre puedes encontrar los casos, niveles comunitarios, y hospitalizaciones en el sitio web de los CDC. Regresaremos con todos los datos la próxima semana, ¡lo prometemos!

Panoramas por estado

Delaware

  • La División de Salud Pública de Delaware ha creado un sitio web para informar a los residentes sobre la viruela del mono (MPV) que incluye hojas informativas en inglés y español, así como un número de línea directa de MPV (1-866-408-1899) que está disponible de lunes a viernes, 8:30 a.m. – 4:30 p.m.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Maryland

  • El Departamento de Salud del Condado de Somerset organizará un evento de divulgación para inmigrantes el domingo 21 de agosto de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el campamento de Westover. El Departamento de Salud planea ofrecer las vacunas COVID y Tdap. Las personas interesadas en participar tendrán que llevar sus propias mesas y sillas y enviar un correo electrónico a Edna Blades a edna.blades@maryland.gov.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Virginia

  • Con el inicio de clases en algunas semanas, Legal Aid Justice Center ha creado una guía en español e inglés para ayudar con la inscripción escolar en Virginia.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Norte

  • Carolina del Norte ha recibido reconocimiento a nivel nacional por su enfoque impulsado por la comunidad para la igualdad de vacunas: el estado se ha acercado a cerrar la brecha entre las tasas de vacunación de personas blancas y negras, y los miembros de la comunidad latina tienen una tasa de vacunación más alta que las personas no latinas. ¡Un aplauso para todos nuestras socias de Carolina del Norte cuyo trabajo para aumentar la confianza en las vacunas ha contribuido a este éxito!
  • El 17 de septiembre, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m., El Vínculo Hispano se realizará una Fiesta de la Herencia Hispana, con muchas actividades divertidas y gratuitas, incluidas las vacunas contra el COVID-19. Consulta la página del evento de Facebook para obtener más información.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Sur

  • Este miércoles y jueves de 13:00 a 20:00 horas se realizará en Gaffney una clínica de servicios dentales para trabajadores agrícolas. Para obtener más información, consulte estos folletos bilingües en inglés y español.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Georgia

  • El Departamento de Salud de Georgia lanzó recientemente quioscos TestAndGo™ sin costo en todo el estado. Las personas pueden encontrar un quiosco conveniente para ellas utilizando este mapa en línea, recolectar una muestra para que se analice en el quiosco, devolver la muestra y recibir resultados por mensaje de texto o correo electrónico en un margen de 48 horas.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Fuentes de datos: