Noticias de COVID-19

  • Dos artículos recientes destacan a personas trabajadoras del procesamiento de proteínas que defienden su derecho a trabajar en lugares seguros: los trabajadores de una planta de procesamiento de carne en Tennessee, que fueron objeto de una redada de inmigración y se les perfiló racialmente, recibirán acuerdos de una demanda colectiva, y una planta avícola en Pensilvania fue declarada en desacato por no pagar $162,359 en relación con citaciones de OSHA por riesgos de seguridad graves. Visita Contratados.org para obtener más información sobre cómo las personas trabajadoras pueden defender su derecho a trabajar en lugares de trabajo seguros y saludables.
  • ¿Sabías que solo el 8.4 % de las personas mayores de 5 años en los EE.UU. han recibido un refuerzo bivalente actualizado? Si bien los CDC aún no han publicado datos a nivel de condado sobre refuerzos, hemos agregado una línea en la parte superior de cada sección de datos a nivel estatal a continuación con la tasa de refuerzo bivalente para ese estado. También puedes revisar los datos nacionales sobre las tasas de refuerzo bivalente para diferentes grupos étnicos, raciales y de edad.

    Estos números son particularmente preocupantes, dado que muchas personas se reunirán para las próximas vacaciones. Para aquellos que planean reunirse para el Día de Acción de Gracias, consideren obtener su refuerzo actualizado antes de este jueves 10 de noviembre (2 semanas antes del Día de Acción de Gracias) para estar más protegidos a tiempo para reunirse con sus seres queridos.

  • Nueva información de Pfizer y BioNTech muestra que el refuerzo actualizado de su vacuna contra COVID-19 conduce a niveles más altos de anticuerpos que combaten las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, en comparación con la vacuna original contra COVID-19. ¡No dejes de ponerte el refuerzo!
Tenemos una actualización de Ricardo, Organizador Digital de CDM: La semana pasada, compartió sus razones para recibir un refuerzo. ¡Esta semana, únete a él mientras descubre dónde obtener su refuerzo bivalente, a través de vacunas.gov, y luego se dirige a su cita!

Descarga el video en español e inglés.

Descarga el audio en español e inglés.

Oportunidades

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • El período de inscripción abierta de Delaware para el seguro médico de costo reducido comenzó el 1 de noviembre. Aquellas personas interesadas en inscribirse en un plan de seguro médico pueden visitar healthcare.gov e inscribirse hasta el 15 de enero.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 8.7 % de las personas mayores de 5 años en Delaware tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • El domingo 6 de noviembre, el equipo de CDM realizó su último viaje de la temporada para visitar a las trabajadoras jaiberas en Hoopers Island, dando espacio para que reflexionaran sobre cómo ha sido el año de trabajo y las relaciones que han formado a lo largo del camino. Colaboraron con contrapartes en el Departamento de Salud del Condado de Dorchester para proporcionar información actualizada sobre la vacuna COVID-19 y dosis de refuerzo bivalentes a 22 trabajadoras migrantes.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 13.9 % de las personas mayores de 5 años en Maryland tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • ¡El Distrito de Salud Central de Shenandoah agregó recientemente a Sydney Williams (en la foto en el centro a continuación) a su equipo como su Especialista en Equidad en Salud! Sydney trabajará de cerca con el Centro de los Derechos del Migrante como parte de un nuevo proyecto de acceso lingüístico y escribirá un plan de acceso lingüístico para el Distrito de Salud Central de Shenandoah. Si deseas conectarte con Sydney, no dudes en comunicarte con ella en sydney.williams@vdh.virginia.gov

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 10.8 % de las personas mayores de 5 años en Virginia tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Únete a Yazmin García Rico, una gran socia en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, para este cafecito de COVID-19 en español que se transmitió el pasado martes 1 de noviembre (el video comienza a las 2:00). Obtén información sobre la dosis de refuerzo, la prevención de otras enfermedades estacionales y la preparación para ti y tus seres queridos para la temporada navideña.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 8.7 % de las personas mayores de 5 años en Carolina del Norte tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Sur proporcionó recientemente una actualización sobre la gripe, el RSV y otros virus respiratorios como el COVID-19, ya que los casos de este año son significativamente más altos que en este punto del año pasado. Para mantenerse seguro, vacúnese contra la influenza y el COVID-19.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 6.2 % de las personas mayores de 5 años en Carolina del Sur tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Al igual que muchos otros estados del PPP, Georgia está experimentando altas tasas del RSV entre niñas y niños, y los CDC han avisado que tiene una actividad muy alta de la influenza. Ambos virus están saturando a los hospitales. El Departamento de Salud de Georgia recomienda recibir la vacuna contra la influenza y el COVID o un refuerzo al mismo tiempo para obtener la máxima protección. Reserva tu cita para ambos a través de vacunas.gov

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 5.5 % de las personas mayores de 5 años en Georgia tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: