Noticias de COVID-19

  • Los datos de los CDC sobre las tasas de casos y mortalidad de COVID-19 entre personas de diferentes edades y estados de vacunación ahora incluyen información hasta diciembre de 2022, y los datos continúan demostrando que la vacunación contra COVID-19 protege contra la enfermedad y la muerte. El refuerzo bivalente sigue siendo especialmente eficaz, ya que las personas con el refuerzo actualizado tienen 12,7 veces menos probabilidades de morir de COVID-19, en comparación con las que no están vacunadas. Además, las personas con el refuerzo actualizado tienen 2,4 veces menos probabilidades de morir de COVID-19, en comparación con las que fueron vacunadas pero no han recibido el refuerzo actualizado.
  • Probablemente escuchaste que la administración de Biden anunció que pondrá fin a la emergencia de salud pública relacionada con el COVID-19 en mayo de este año. Aquí va un breve resumen de lo que eso significa:
    • Vacunación: Cualquier persona en los Estados Unidos tendrá acceso a la vacunación gratuita contra el COVID-19 hasta que se agoten las reservas del gobierno. Las personas que están cubiertas por Medicare, Medicaid o un seguro privado seguirán teniendo acceso a la vacunación contra el COVID-19 sin costo alguno.
    • Tratamientos: El gobierno de los Estados Unidos compró una gran reserva de Paxlovid, ese suministro debería seguir disponible sin costo alguno. Una vez que se agote ese suministro, muchos tratamientos de COVID-19 ya no serán gratuitos para las personas con Medicare y un seguro privado; es probable que tengan que cubrir parte del costo (un “copago”). Las personas beneficiarias de Medicaid podrán continuar accediendo al tratamiento de Paxlovid sin costo hasta el 2024.
    • Pruebas: Las personas con Medicare y seguros privados ya no podrán acceder a ocho pruebas caseras gratuitas por mes. Quienes cuentan con Medicaid podrán tener acceso al tratamiento sin costo hasta el 2024.
    • La situación de las personas sin seguro es mucho menos segura, ya que dependerán en gran medida de los programas de salud pública o tendrán que pagar de su bolsillo las vacunas, las pruebas y el tratamiento.
    • La Red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN, por sus siglas en inglés), contraparte de PPP, tiene un análisis más profundo. Te mantendremos al tanto conforme se acerque el final de la emergencia de salud pública y los impactos potenciales se vuelvan más claros.
  • Tenemos más recursos para informar a las personas trabajadoras inmigrantes y migrantes sobre la nueva oportunidad de acción diferida para quienes experimentan violaciones de los derechos laborales. Puedes ver el último video de CDM en español y estos videos en inglés y español de nuestro socio de PPP, Sur Legal, que explican las cartas de apoyo requeridas de una agencia laboral.

Oportunidades

  • ¿Te perdiste la sesión de National COSH la semana pasada para ayudarlo a prepararse para la Semana conmemorativa de los trabajadores fallecidos? No te preocupes, han publicado una biblioteca de materiales, disponible en inglés y español, para ayudarte a ti y a tu organización a prepararse para organizarse con trabajadores y conmemorar a las personas que perdieron la vida en el trabajo durante la semana del 23 al 30 de abril.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • ¡La División de Salud Pública de Delaware ha compartido estos recordatorios con el tema del Día de San Valentín en inglés, español y criollo haitiano para que te vacunes contra la influenza!
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Delaware aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • ¡Consulta el calendario bilingüe de vacunación (inglés y español) de COVID-19 del Departamento de Salud del Condado de Somerset para el mes de febrero!
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Maryland aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • ¿Sabías que nuestra contraparte de PPP, Legal Aid Justice Center, mantiene un rastreador de desalojos que cubre el estado de Virginia? Puedes ver el aumento significativo en las solicitudes de desalojo cuando se levantaron las restricciones de desalojo por la pandemia de COVID-19 el 1 de julio de 2022. Legal Aid Justice Center también puede ofrecer ayuda a las personas con problemas de vivienda.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Virginia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Venezolanos en el Triad está organizando un evento comunitario donde estarán regalando chamarras infantiles y para adultos, además de ofrecer vacunas contra el COVID-19. El evento se llevará a cabo el 18 de febrero de 11 am a 2 pm. Consulta este volante bilingüe (inglés y español) para obtener más información.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Norte aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • No olvides agendar el Facebook Live de PASOs sobre COVID-19 y la influenza en tu calendario: sintonízalo mañana, el jueves 9 de febrero a las 4 p.m.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Sur aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Consulta el calendario de eventos de la Coalición Hispana de Salud para febrero: ¡Habrá muchas oportunidades para obtener tu vacuna contra la influenza y/o el COVID-19 y recoger algunos kits de pruebas caseras de COVID!
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Georgia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: