Noticias de COVID-19

  • El jueves pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron y recomendaron una dosis de refuerzo reformulada de la vacuna contra COVID-19, disponible para cualquier persona mayor de 12 años. Aquí hay algunos puntos clave que pueden ayudar a guiar sus conversaciones con integrantes de la comunidad al alentarles a mantenerse al día con la vacunación contra COVID-19:

    • Obtener el nuevo refuerzo es especialmente importante porque su composición es diferente de los refuerzos anteriores: el nuevo refuerzo es bivalente, lo que significa que genera inmunidad contra la cepa original del coronavirus y las subvariantes omicron dominantes, BA.4 y BA.5, que circulan actualmente.

    • Obtener el nuevo refuerzo puede ayudar a prevenir aumentos repentinos de casos en otoño e invierno.

    • Cualquier persona mayor de 12 años que haya recibido su serie primaria de vacunas contra el COVID-19 puede recibir un refuerzo actualizado de Pfizer, y cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido su serie primaria de vacunas contra el COVID-19 puede recibir un refuerzo actualizado de Moderna. No necesita tener refuerzos anteriores para obtener el refuerzo actualizado.

    • Una persona es elegible para un refuerzo si su última vacuna contra COVID-19 fue al menos dos meses antes de recibir el refuerzo actualizado.

    • ¡Las vacunas actualizadas están disponibles a partir de esta semana, y el CDM está trabajando con los departamentos de salud locales y estatales para garantizar que incluyamos cualquier oportunidad de clínica de vacunación en nuestras próximas actualizaciones semanales!  Muchas localidades han dejado de ofrecer la versión anterior del refuerzo y es posible que aún estén esperando la llegada de los refuerzos actualizados, por lo que te sugerimos comunicarte con la clínica antes de ir o programar una cita para verificar que el refuerzo actualizado esté disponible.

    • El nuevo refuerzo bivalente aún no está autorizado para niñxs de 5 a 11 años de edad, pero ellxs aún pueden recibir la versión anterior del refuerzo. Si se autoriza un refuerzo actualizado para estas edades, ¡te lo comunicaremos!

  • ¡Los materiales de la campaña de vacunación y COVID-19 con temática de verano del CDM y el volante sobre la vacuna Novavax desarrollado por la Tri Community Mediation ahora están disponibles en criollo haitiano en nuestro sitio web de Salud a Nuestro Alcance! Consulta las versiones en inglés y español del sitio web para ver los mismos materiales publicados anteriormente en esos idiomas.
  • El Centro Nacional de Recursos para Refugiados, Inmigrantes y Migrantes (NRC-RIM, por sus siglas en inglés) compiló un conjunto de herramientas para escuelas y socios escolares para ayudar a las organizaciones a planificar y promover la vacunación y la concientización sobre el COVID-19 en medio del regreso a las aulas.

Descarga el video en español y en inglés.

Descarga el audio en español y en inglés.

Oportunidades

  • ¡Únete a nuestro nuevo grupo de WhatsApp! ¿Eres una persona organizadora comunitaria/digital o estás a cargo de las redes sociales de tu organización? Súmate a nuestro grupo, donde  intercambiamos información, contenidos, oportunidades y experiencias o consejos que nos ayudan en nuestro trabajo. NOTA: El grupo es exclusivamente para personas que trabajan en las organizaciones del proyecto PPP. Únete aquí.
  • El Centro de Justicia de Asistencia Legal tiene varias posiciones vacantes, incluidos puestos de liderazgo, oportunidades administrativas y vacantes para abogados.
  • Colectivo Sur Legal está contratando una persona para ser Directorx Legal y otra para ser Gerente de Operaciones. Ambas posiciones son de teletrabajo desde cualquier punto en los Estados Unidos.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • Más de 430 hogares que están utilizando vales de motel relacionados con la pandemia que vencen el 31 de agosto podrán mantener su vivienda durante otros 30 días. Las personas que podrían correr el riesgo de perder su vivienda pueden llamar al 302-434-3340, una línea directa de apoyo del programa de refugio de emergencia para pandemias, los días de semana de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • Para encontrar una dosis de refuerzo reformulada para las subvariantes de omicron, visita vaccinate.virginia.gov/index-es.html o llama al 757-787-5880, lunes a viernes desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • La organización socia de PPP, North Carolina Justice Center, tiene información actualizada disponible sobre la regla de carga pública, que cambió en 2021. Sus folletos actualizados están disponibles en inglés, español, chino, vietnamita y francés, y explican que la asistencia financiera de una sola vez por la pandemia, las pruebas, el tratamiento y la vacunación de COVID-19 NO afectan el estado migratorio ni las solicitudes relacionadas.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Si bien la entrega gratuita de pruebas de COVID-19 en el hogar del gobierno federal a través del Servicio Postal de los EE. UU. finalizó el viernes pasado, ¡los habitantes de Carolina del Sur pueden continuar recogiendo pruebas gratuitas en ubicaciones en todo el estado! Simplemente usa este localizador de pruebas de COVID-19, desplázate hacia abajo y marca la casilla “Pruebas en el hogar” y busca una ubicación cerca de ti con pruebas caseras disponibles para recoger.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Muchos sitios de vacunación en Georgia, incluidos los operados por CORE Georgia y la Junta de Salud del Condado de DeKalb, no ofrecerán refuerzos para personas mayores de 12 años hasta que los refuerzos nuevos y actualizados de Pfizer y Modern estén en existencia y disponibles, probablemente a mediados -Septiembre. Continuaremos brindando información sobre la disponibilidad de refuerzos en futuras actualizaciones semanales.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: