Noticias de COVID-19

  • A principios del mes pasado, el Departamento del Trabajo descubrió que Packers Sanitation Service Inc. había empleado a menores para limpiar las instalaciones de procesamiento de proteínas en Minnesota y Nebraska, donde estuvieron expuestos a condiciones peligrosas y sufrieron lesiones laborales. Investigaciones recientes han revelado que el empleador sabía que estas personas no eran elegibles para trabajar y solicitó documentos de identidad falsificados a los menores. Casos como estos nos recuerdan la importancia de los derechos de las personas trabajadoras a la salud y la seguridad. Visita contratados.org para obtener más información sobre derechos laborales.
  • ¡Es la Semana Nacional de Vacunación contra Influenza (5-9 diciembre) en los EE. UU.! Las enfermedades respiratorias parecidas a la influenza, como COVID-19, VRS y la gripe, están circulando a niveles altos por todas partes de los EE. UU. Vacunarse contra la influenza ofrece protección contra una enfermedad grave para cualquier persona de 6 meses o más. Explora y comparte los recursos del toolkit #NoSolaLaGripe, disponible en inglés y español, para alentar a otras personas a que se vacunen contra la influenza.
  • Tenemos una actualización de datos importante esta semana: ¡Los datos de las tasas de vacunación con el refuerzo bivalente actualizado de los CDC ahora están disponibles a nivel del condado! Las barras anaranjadas abajo indican el porcentaje de la población de 5 años y más que está vacunada con el refuerzo actualizado. La noticia no tan buena es que en cada estado y condado que monitoreamos, menos del 20% de las personas de 5 años y más se ha vacunado con el refuerzo actualizado. Esperamos que estos datos nuevos informen y promuevan sus esfuerzos de alcance mientras ayudan a que la comunidad esté al día con su vacunación contra COVID-19.

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

Estrenamos en Contratados algunos gráficos acerca de derechos laborales relacionados con la salud y la seguridad, incluyendo el derecho a vacunarse. Estos están en español, mam y quiché. Encuentra los materiales completos sobre vacunas y derechos en aquí.

Oportunidades

  • La Red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN, por sus siglas en inglés) quiere saber acerca del personal médico comunitario que está contribuyendo a la justicia de salud para las poblaciones desatendidas en su comunidad y que son “estrellas en ascenso”, dentro de sus primeros cinco años de práctica y no han recibido un premio importante o nacional. ¡Nomina a profesionales de la salud del comportamiento, trabajadores comunitarios de salud, dentistas, enfermeras, enfermeras parteras, enfermeras practicante, optometristas, especialistas en divulgación, médicos, asistentes médicos, trabajadoras sociales, etc. para el premio Kugel & Zuroweste de Justicia de Salud de MCN antes del 31 de diciembre!

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • El 14 de diciembre, de 10 am a 2pm, únete a ConeXiones para tomarte fotos con Santa y acceder a servicios de salud, como dosis de refuerzo contra COVID-19, vacunas contra la influenza y pruebas de COVID-19 en 301 N.Harrison St. en Wilmington DE.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • Las vacunas contra influenza y COVID están disponibles HOY de 5 p. m. a 6 p. m. en Salvation Army en Cambridge y el lunes 19 de diciembre de 5 p. m. a 6:30 p. m. en Agape Temple of Praise and Ministries en Cambridge.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • Nuestra contraparte de PPP, el Centro de Justicia de Ayuda Legal (LAJC), publicó gráficos bilingües en inglés y español para ayudar a los residentes de Virginia a conectarse con los navegadores de Enroll Virginia que pueden ayudarles a acceder a un seguro médico gratuito o de bajo costo.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó recientemente anuncios de servicio público con el tema de la Copa Mundial en inglés español alentando a los habitantes de Carolina del Norte a obtener su refuerzo COVID-19 actualizado.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • A medida que disminuye la ayuda relacionada con la pandemia, los padres que tienen dificultades para encontrar los recursos que necesitan para sus hijos pueden encontrar apoyo a través de First 5 South Carolina, un programa que ayuda a los padres de Carolina del Sur con niñas y niños de hasta cinco años a determinar su elegibilidad para más de 40 servicios.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • ¡Únete a We Love Buford Highway, Latino Community Fund Georgia y el Consulado de México en Atlanta este sábado a las 10 am en el Consulado de México para una repartición de alimentos, así como vacunas contra COVID-19, la influenza y la viruela del mono! Hay incentivos disponibles para las vacunas contra el COVID-19 y la viruela del mono.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: