Noticias de COVID-19

  • La semana pasada, un comité de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó el uso para otoño de vacunas de refuerzo contra COVID-19 actualizadas que actúan mejor con las variantes Omicron del coronavirus. Los fabricantes de vacunas estiman que podrían tener listas las dosis de refuerzo actualizadas para octubre o principios de noviembre.
  • La vacuna de Moderna ya está autorizada para su aplicación a niñas y niños de 6 meses a 17 años de edad. Las personas en este grupo de edad ahora pueden recibir Pfizer o Moderna para su esquema principal. Las personas de 5 a 17 años también son elegibles para un refuerzo de Pfizer (Moderna aún no está autorizada como refuerzo para este grupo de edad).
  • El gobierno de EE. UU. planea hacer que la vacuna JYNNEOS, que ofrece protección contra la infección por el virus de la viruela del mono (MPV), esté ampliamente disponible para cualquier persona que haya estado expuesta a MPV. Para apoyar los esfuerzos de defensa de las comunidades LGBTQ+, notarás que CDM está haciendo la transición al uso de MPV en lugar de la viruela del mono para reducir la estigmatización de quienes contraen el virus. La transmisión del virus está estrechamente relacionada con el comportamiento, como el contacto sexual cercano, no con la orientación o identidad sexual de una persona.
  • OSHA anunció una extensión indefinida de su Programa Nacional de Énfasis (NEP) en SARS-CoV-2, que enfoca los recursos de OSHA en prevenir la propagación del virus en ciertas industrias de alto riesgo, incluido el procesamiento de carnes y aves. La NEP permite que OSHA inspeccione proactivamente los lugares de trabajo de alto riesgo antes de que las personas trabajadoras se enfermen, e incluye un enfoque en la protección de los denunciantes de represalias. OSHA también está aumentando temporalmente su objetivo de inspección de coronavirus del 5% de todas las inspecciones al 10%. Estos recursos pueden ayudarte a presentar una queja en línea o con tu oficina local de OSHA para informar condiciones de trabajo inseguras.
  • Por si te lo perdiste: nuestra organización socia, MCN, dirigió una sesión con varios recursos sobre COVID-19 en inglés, español y criollo haitiano. Estos están destinados a proporcionar información en un lenguaje y formato que sea fácil de entender para las personas trabajadoras agrícolas y de procesamiento de alimentos y sus familias. Los materiales incluyen plantillas de redes sociales, carteles personalizables, folletos educativos y hojas informativas sobre COVID-19. Todos pueden usarse tal cual o adaptarse a tus necesidades, tu organización y la población con la que trabajas. Todos los materiales se pueden encontrar en la página de recursos sobre la pandemia de COVID-19 de MCN y más recursos y plantillas adicionales en la página de la campaña de concientización sobre la vacunas contra COVID-19 de MCN. Encuentra los videos de la sesión aquí: inglés / español

Descarga el video aquí.

Oportunidades

  • ¡Algunas de nuestras organizaciones socias del proyecto están contratando! Consulta las oportunidades laborales a continuación y compártelas en tus redes:

    • El Centro de Justicia de Asistencia Legal está contratando para varios puestos, incluidos organizadores y puestos administrativos en Virginia.
    • CATA (El Comité de Apoyo a los Trabajadores Agrícolas) está contratando para puestos de organizador en Nueva Jersey y Pensilvania.

    • Episcopal Farmworker Ministry  está contratando a un Coordinador de Donaciones en Dunn, Carolina del Norte.

  • Si tu organización desea anunciar una vacante en esta actualización semanal, envía un correo a katie@cdmigrante.org.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • La División de Salud Pública de Delaware (DPH) ha publicado una lista de clínicas que ofrecen vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños de 6 meses a 5 años. Las clínicas se dividen en 3 categorías: clínicas administradas por DPH, clínicas administradas por otros proveedores que aceptaron atender a menores que no son pacientes y clínicas que solo pueden vacunar a pacientes existentes.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • A partir del 6 de julio, el Departamento de Salud del Condado de Dorchester ofrecerá vacunas para menores entre 6 meses a 5 años los lunes y miércoles de 9 a 12 y de 13 a 16 en su puesto en 3 Cedar Street. ¡Mira estos gráficos bilingües en inglés y español y comparte para ayudar a correr la voz!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • Cualquiera que viva en el distrito de salud de Central Shenandoah puede usar esta herramienta para encontrar una vacuna contra COVID-19, incluyendo citas de vacunación para menores entre los 6 meses y los 5 años. Cualquier persona viviendo en el distrito de salud de Eastern Shore puede visitar su página web o llamar al Rural Health Center (sus números están en la página) para más información de oportunidades locales de vacunación.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha creado una nueva página web para ayudar a los residentes de Carolina del Norte a identificar y acceder a los sitios de Test to Treat, donde una persona puede hacerse una prueba de COVID-19 y, si da positivo, discutir y acceder a opciones de tratamiento como pastillas antivirales en el mismo sitio.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • ¡PASOs está ofreciendo una capacitación de Promotores de Salud en español a partir del 11 de julio! Para obtener más información, comunícate con Ana Cossio al 803-451-1181 o cossioam@mailbox.sc.edu.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Consulte esta publicación bilingüe en inglés y español sobre el programa Farmers Market de Georgia para beneficiarios de WIC. ¡Lleva tu identificación de WIC a un mercado de agricultores cerca de ti para recibir frutas y verduras gratis!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: