Noticias de COVID-19

  • Un nuevo estudio destaca que hay mayor riesgo de enfermedad cardiovascular a largo plazo para las personas que han tenido COVID-19. Aunque las personas que fueron hospitalizadas o estuvieron en cuidados intensivos tuvieron un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares que las que no fueron hospitalizadas, las personas que no fueron hospitalizadas aún mostraron cierto riesgo de desarrollar estas enfermedades después de una infección por COVID-19.

  • A medida que comiences a hacer planes para las fiestas, consulta este artículo reciente que brinda consejos para planificar reuniones familiares seguras. Para asegurarse de que COVID-19 no sea un invitado no invitado en sus fiestas navideñas:

    • Planifica considerando al integrante de mayor riesgo de tu familia, por ejemplo, aquellos que tienen más de 60 años o que están inmunodeprimidos.

    • ¡Consigue tu refuerzo bivalente actualizado!

    • Pon atención a los síntomas (dolor de garganta, congestión, tos, fatiga, dolores de cabeza y dolor muscular) y quédate en casa si te sientes mal.

    • Pruebas: algunos expertos recomiendan realizar dos pruebas con 12 a 24 horas de diferencia antes de reunirse con amigos y familiares.

    • Considera ponerte en cuarentena para limitar tu exposición antes de una reunión, especialmente si vives en un área con muchos casos de COVID. Simplemente usa mascarilla en espacios interiores y evita las multitudes.

    • Los CDC aún recomiendan el uso de mascarillas al viajar, incluso en aviones y estaciones de transporte.

    • Ventila el espacio donde te reúnas con otras personas, abriendo las ventanas y haciendo funcionar los ventiladores.

Mira este nuevo video en español de las razones de Ricardo, nuestro Organizador Digital, para ponerse un refuerzo actualizado. Encuéntralo en la página de Facebook de Contratados.org.

Descarga el video en español y en inglés.

Descarga el audio en español y en inglés.

Oportunidades

  • ¿Tu organización está interesada en apoyar el desarrollo de la próxima generación de líderes en salud pública? ¡Considera solicitar una beca de Public Health Americorps para 2023! La fecha límite de solicitud es el 4 de enero, ¡así que tienes mucho tiempo! Visita este sitio web para obtener información adicional, incluidos los detalles de registro para los próximos seminarios web.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • ¡Se buscan voluntarios para ayudar con encuestas de salud comunitaria en los condados de Kent y Sussex! El programa de Epidemiología de la Universidad de Delaware y Partnership for Healthy Communities utilizarán los datos de estas encuestas para comprender mejor las preocupaciones y necesidades de la comunidad como parte del Plan de Mejoramiento de la Salud del Estado (SHIP) de Delaware. Las personas voluntarias recibirán una tarjeta de regalo de $150 por cada día de voluntariado. Las encuestas del condado de Kent se realizarán del 10 al 12 de noviembre, y las encuestas del condado de Sussex se realizarán del 16 al 18 de febrero de 2023. ¡Regístrate aquí!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • La Junta de Administración Local del Condado de Somerset organizará Disparidades Raciales/Étnicas el 6 de diciembre de 10 a 12 p. m. ¡Registrate aquí!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • El Departamento de Salud de Virginia ha informado un aumento de personas que buscan atención en hospitales y centros de atención de urgencia por enfermedades respiratorias, como la gripe. Las niñas y niños de 0 a 4 años parecen verse particularmente afectados. Para prevenir enfermedades respiratorias, cualquier persona mayor de 6 meses debe recibir una vacuna contra la influenza y el COVID-19.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • La semana pasada, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó gráficos bilingües para anunciar la nueva disponibilidad del refuerzo actualizado para todas las personas mayores de 5 años y alentar a los residentes elegibles de Carolina del Norte a visitar MySpot.nc.gov para encontrar un refuerzo actualizado.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • ¡Los residentes de Carolina del Sur que tienen Medicaid ahora pueden llamar a un número de línea directa regional para programar el transporte a los departamentos de salud locales! Revisa estos gráficos bilingües en inglés y español para obtener información adicional.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • ¿Ya visitaste el TikTok de Sur Legal? Nuestra contraparte de PPP publica videos en inglés y español sobre temas como las leyes laborales de Georgia, la presentación de quejas ante OSHA y las citaciones de OSHA relacionadas con COVID-19. ¡Da like, sigue y comparte para apoyar los esfuerzos creativos de Sur Legal para compartir información indispensable sobre los derechos, la salud y la seguridad de las personas trabajadoras!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: