Noticias de COVID-19

  • La pandemia hizo evidente que la salud de las personas trabajadoras es salud pública, ya que los trabajadores de primera línea, especialmente los que se dedican al procesamiento de proteínas, han contraído COVID-19 a tasas desproporcionadas. Afortunadamente, el trabajo ahora se reconoce oficialmente como un determinante social de la salud, ya que las “características del empleo y del trabajo” ahora se incluyen como uno de los seis dominios para los determinantes sociales de la salud presentados por el Grupo de trabajo de servicios preventivos comunitarios de los CDC.
  • La herramienta “Sepa cuándo puede recibir su dosis de refuerzo” de los CDC ahora está disponible en español e inglés. Puedes usar esta herramienta o guiar a los miembros de la comunidad a través de la herramienta para ayudar a determinar si alguien está al día con sus vacunas o si debería considerar vacunarse, por ejemplo, con el nuevo refuerzo bivalente.
  • Mire este video en español sobre cómo usar Sol, nuestra herramienta digital que promueve la comprensión de los derechos de los trabajadores y los problemas de salud, incluido el COVID-19. ¡Próximamente, el video estará disponible en inglés!

El volante de preguntas frecuentes y el gráfico para redes sociales sobre los refuerzos actualizados de las vacunas ya están disponibles en criollo haitiano, además del español y el inglés.

Descarga el video en español e inglés.

Descarga el audio en español e inglés.

Oportunidades

  • El miércoles 12 de octubre a las 3 p.m. ET, la Fundación CDC y Vaccine Equity Cooperation llevarán a cabo un seminario web sobre cómo mantener a las niñas y niños saludables este año escolar aumentando las vacunas de rutina y contra el COVID-19. Lee más y regístrate aquí.
  • ¡La Red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN) está buscando a su próximo CEO! Las descripciones de los puestos están disponibles en inglés y español. ¡Compártelas ampliamente!
  • ¡CATA está contratando! El Farmworker Housing Study Outreach and Field Coordinator de Maryland reclutará trabajadores agrícolas para encuestas, evaluaciones de vivienda, muestreo ambiental y recolección de muestras de saliva. Para obtener más información sobre esta y otras oportunidades con CATA, consulta su sitio web.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • Como mencionamos anteriormente, obtener tu vacuna de refuerzo contra el COVID-19 actualizada y la vacuna contra la influenza es una excelente manera de evitar que tus seres queridos y tú se enfermen, sean hospitalizados y mueran este otoño e invierno. Beebe Healthcare ofrecerá clínicas gratuitas de vacunas contra la influenza en todo el condado de Sussex del 1 de octubre al 21 de noviembre. Consulta el programa o llama a la línea directa contra la gripe de Beebe Healthcare: 302-291-6FLU (6358). No se requiere cita.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • La conferencia híbrida del 30º aniversario de Maryland Nonprofits se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre. El 18 y 19 de octubre será virtual, mientras que el 20 de octubre será en persona. Aprende cómo desarrollar las capacidades de tu organización y elige entre una amplia gama de sesiones, incluida una dirigida por Maryland Latinos Unidos sobre cómo involucrar a los miembros de la comunidad Latinx. Obtén más información y regístrate aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • Los destinatarios de la asistencia nutricional Pandemic EBT (P-EBT) y SNAP EBT están siendo atacados por una estafa de phishing de mensajes de texto. Los destinatarios del programa que reciban mensajes de texto de un número 1-866 que termina en 0486 de “VA EBT” NO deben responder ni compartir ninguna información, como números de tarjeta o PIN. Cualquier persona que crea que ya puede haber sido víctima de esta estafa puede llamar al Virginia EBT Client Customer Service Helpdesk al 1-866-281-2448 y debe reportar su tarjeta como robada.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • El condado de Durham pronto llevará a cabo una evaluación de salud comunitaria y está buscando voluntarias y voluntarios bilingües para apoyar el alcance puerta a puerta. Dado que el COVID-19 puso en primer plano las desigualdades en salud que enfrentan muchas de nuestras comunidades, las oportunidades para recopilar datos que puedan contribuir a políticas y programas de salud más equitativos son cruciales. Las personas voluntarias recibirán una camiseta, almuerzo y reembolso por millaje. Aprende más e inscríbete aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Unos lechos de recolección de mariscos en Carolina del Sur permanecen cerrados debido al aumento de bacterias en el agua relacionado con el huracán Ian. El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur indicó que la recolección de mariscos se ha reanudado en la mayoría de los lechos y se reanudará en las áreas cerradas una vez que los niveles de bacterias vuelvan a la normalidad.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Nuestra contraparte de PPP, Sur Legal, publicó una serie de gráficos en inglés y español que explican una citación que OSHA emitió contra Gold Creek Foods, una planta procesadora de aves en Gainesville, debido a un derrame de lejía en marzo de este año. ¡Gracias a Sur Legal por abogar por la seguridad de las personas trabajadoras!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: