Noticias de COVID-19

  • El Centro Nacional para la Salud de los Trabajadores Agrícolas creó fotonovelas en español e inglés, centradas en las personas trabajadoras, para ayudarles a comprender el COVID prolongado y a acceder a recursos relacionados con la salud.
  • La semana pasada, OSHA realizó un evento de lanzamiento para su nuevo Programa de Certificación de Visas U y T, que apoyará a las personas trabajadoras que reporten condiciones de trabajo inseguras y participen en las investigaciones de OSHA. Estos trabajadores pueden ser elegibles para visas U o T, ya que pueden ser víctimas de delitos. El sitio web de OSHA sobre certificaciones de visas U y T ofrece información adicional, y National COSH también creó hojas informativas en inglés y español.
  • Según datos actualizados publicados por OSHA, entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2022, empleadores de 29 estados de los Estados Unidos reportaron 74,025 lesiones graves en el lugar de trabajo. En un nuevo informe, el Instituto de Política Económica (EPI) calculó que un escandaloso promedio de 27 personas trabajadoras al día sufrieron amputaciones u hospitalizaciones. El análisis de EPI también cita que las empresas empacadoras de carnes y aves como Tyson Foods, JBS/Pligrim’s Pride, Cargill y la agencia de subcontratación de saneamiento Packers Sanitation Services Inc. (PSSI) se encuentran entre los lugares de trabajo más peligrosos.
  • Nuestra contraparte de PPP, MCN, creó un volante para ayudar a personas trabajadoras migrantes a entender el impacto de la Emergencia de Salud Pública. Está disponible en español y en inglés.

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

Oportunidades

  • El Distrito de Salud de Central Shenandoah en Virginia está contratando a una Educadora o Educador de Salud Materno-Infantil; se prefieren solicitantes bilingües que hablen español e inglés. Las descripciones de trabajo y las instrucciones de solicitud están disponibles en inglés y español.

Resumen de datos al nivel de estado

Tal vez hayas notado que no tenemos datos de casos de COVID-19 esta semana. Estamos intentando resolver un problema técnico, y esperamos poder compartir datos de casos de nuevo muy pronto.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • Las personas voluntarias han desempeñado un papel fundamental durante la respuesta a la pandemia, y la Oficina de Voluntariado del Estado de Delaware está buscando jóvenes de 17 años o menos o un grupo de jóvenes cuyos esfuerzos merezcan ser reconocidos. Obtén más información sobre los Premios del Gobernador al Servicio Voluntario Juvenil y registra una nominación.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Delaware aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Maryland

  • ¿Te reunirás con personas cercanas y familiares para la Pascua? El Departamento de Salud del Condado de Dorchester está organizando un evento de suministros de COVID-19 en el auto, el 7 de abril de 10 a.m. a 12 p.m. para que puedas tener suministros como pruebas rápidas y mascarillas KN95 para garantizar que todos en tu reunión apliquen las medidas de seguridad contra COVID-19.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Maryland aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Virginia

  • Es temporada de impuestos, y si ganas menos de $60,000, puedes hacer tus impuestos gratis en Nandua High School en Eastern Shore! Los servicios se encuentran disponibles en español y en inglés, y se requieren citas; conoce más aquí.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Virginia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Norte

  • La semana pasada, Carolina del Norte se convirtió en el estado número 40 en expandir Medicaid, brindando cobertura a más de medio millón de personas adicionales en el estado. Esta expansión, habilitada por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio u Obamacare, podría indicar que la expansión de Medicaid y la cobertura de atención médica de bajo costo es popular entre el público en general y tiene apoyo bipartidista.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Norte aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Sur

  • Sabemos que la brecha digital creó desafíos de acceso para las personas trabajadoras durante la pandemia, y Get Connected SC quiere saber acerca del acceso a Internet de personas que vivan en Carolina del Sur. Ayuda a mejorar la conectividad a Internet respondiendo una encuesta en inglés o español.

  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Sur aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Georgia

  • En caso de que te lo hayas perdido, Latino Community Fund Georgia organizó un seminario web sobre los derechos de los trabajadores con OSHA la semana pasada como parte de la Semana Nacional de Concientización sobre los Trabajadores Agrícolas. Mira la grabación aquí.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Georgia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Fuente de datos: