Noticias de COVID-19

  • Recientemente, un grupo asesor de la OMS recomendó que las variantes XBB de COVID-19 sean el objetivo de la próxima versión del refuerzo de la vacuna. Es posible que los Estados Unidos recomienden un refuerzo con esta misma cepa como objetivo, pero lo sabremos más cuando el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) convoque a las personas expertas en junio para hacer recomendaciones sobre las variantes de COVID-19 a las que debe apuntar un nuevo refuerzo. ¡Te mantendremos al día con las actualizaciones adicionales!
  • El Departamento del Trabajo publicó recientemente un glosario inglés-español de términos relacionados con el trabajo.
  • ¿Sabías que mayo es el Mes de la Salud Mental en los Estados Unidos? Consulta este kit de herramientas de Mental Health American, disponible para descargar en español e inglés.

Descarga el video en inglés y en español.

Descarga el audio en inglés y en español.

Oportunidades

  • El Centro de Investigación de Prevención de la Universidad Estatal de Georgia está organizando un Seminario Brownbag este jueves 1 de junio a las 11am con organizaciones comunitarias que apoyan a integrantes de la comunidad de personas inmigrantes, migrantes y personas refugiadas en su transición a los EE. UU. mientras conservan sus culturas de origen.

Panoramas por estado

Delaware

Maryland

  • WBAL ha estado investigando una posible estafa de Medicare en la que quienes habitan en Maryland reciben pruebas de COVID-19 no solicitadas por correo. El Departamento de Envejecimiento de Maryland ha proporcionado instrucciones para las personas adultas mayores que reciben las pruebas para que puedan denunciar la posible estafa. Las personas no parecen estar pagando por las pruebas, pero muchas de las pruebas se facturan a Medicare.

Virginia

  • Los desalojos van en aumento en Virginia, y nuestro socio de PPP, LAJC, tiene información disponible en inglés y español para educar a los habitantes de Virginia sobre los pasos adecuados para un desalojo legal.

Carolina del Norte

  • Con el final de la inscripción automática de Medicaid como parte de la respuesta a la pandemia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte alienta a quienes reciben Medicaid a configurar una cuenta ePASS en línea. Mira y comparte estos videos en español e inglés sobre la cuenta ePASS y la importancia de mantener la información personal actualizada para evitar la pérdida de la cobertura de Medicaid.

Carolina del Sur

Georgia

  • El Centro de Investigación para la Prevención ofrece una capacitación Stop the Bleed este sábado 3 de junio para hablantes de inglés, árabe, dari y pashto: ¡una gran oportunidad para desarrollar habilidades que podrían salvar una vida o responder a una lesión en el lugar de trabajo!