Noticias de COVID-19

  • Los CDC anunciaron que la vacuna de Novavax contra COVID-19 se puede usar para la serie primaria de vacunación en adolescentes de 12 a 17 años, lo que brinda al grupo de edad una tercera opción para vacunarse para el período de regreso a clases. Esto, después de la autorización de la FDA de la vacuna para uso de emergencia de la vacuna.

  • La administración de Biden planea ofrecer la próxima generación de vacunas de refuerzo contra el coronavirus a los estadounidenses mayores de 12 años poco después del Día del Trabajo, una campaña que los funcionarios federales esperan que reduzca las muertes por covid-19 y proteja contra un aumento invernal esperado.

  • Este mes, La Red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN) actualizó su blog de Preguntas frecuentes sobre la pandemia. La organización responde a las preguntas más apremiantes y actualiza las respuestas cada mes con el conocimiento y las directrices más recientes.

  • Ayer llevamos a cabo un Facebook Live en la página de Facebook de Contratados junto con MCN y El Vínculo Hispano en el que se respondieron preguntas acerca de la viruela del mono (MPV) y el COVID-19. Puedes verlo completo en este enlace.

Descarga el video en español y en inglés.

Descarga el audio en español y en inglés.

Oportunidades

  • The Episcopal Farmworker Ministry está buscando a una persona para ocupar el cargo de Directorx Ejecutivx. Si te interesa aplicar, puedes enviar tu solicitud a info@efwm.org o comunicarte con la Rev. Michelle Bullock al 919-924-4533 para obtener más información.
  • Las asesoras y asesores de salud juvenil de la División de Bienestar Infantil y Familiar del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ya están aceptando solicitudes para 2022-23. Se alienta a los habitantes de Carolina del Norte de 14 a 18 años a presentar su solicitud. Pueden aplicar antes del 3 de septiembre,
  • No te pierdas la tercera sesión de nuestra serie de capacitaciones para personas defensoras de derechos laborales: “Conoce tus derechos 101: ¿Quién es mi empleador?” acerca de la relación entre personas trabajadoras y sus empleadores, y por qué es importante para controlar la propagación de COVID-19. ¡Únete, MAÑANA, miércoles 31 de agosto de 6 a 8pm ET (5-7pm CT, 3-5pm PT)! – ¡Inscríbete aquí!

Panoramas por estado

Delaware

  • HOY en Delaware, la publicación hispana más grande en Delaware, está organizando su quinto Festival anual de la Herencia Hispana el 18 de septiembre de 2022 en Bellevue State Park, de 12 a 5 p. m. Todavía hay espacio para proveedores si tu organización está interesada en aplicar. Para hacerlo, escribe a news@hoyendelaware.com.
  • Cualquier persona en Delaware que necesita ayuda con alimentos, servicios públicos, vivienda, preparativos para el regreso a clases u otras necesidades inmediatas puede llamar al 2-1-1. La asesoría financiera y otros tipos de asistencia son gratuitas, bilingües y confidenciales.

Maryland

  • La Administración de Salud del Comportamiento del Departamento de Salud de Maryland desarrolló un conjunto de herramientas para promover la nueva línea de atención de crisis y suicidio, 988. Descarga carteles gratuitos, anuncios digitales y de audio, volantes y tarjetas. Hay materiales en español.

Virginia

  • El Centro de Justicia de Asistencia Legal elaboró un rastreador de desalojos actualizado junto con información importante sobre derechos para los inquilinos que enfrentan el desalojo por falta de pago del alquiler. Esto es especialmente importante ya que todas las protecciones de desalojos relacionadas con la pandemia expiraron el 1 de julio de 2022. Chécalo y compártelo.

    • Consulta esta página para obtener información más completa para conocer tus derechos sobre una variedad de problemas comunes de los inquilinos.

Carolina del Norte

  • NCDHHS lanzó la campaña Cuídate hoy, una iniciativa estatal que recuerda a los habitantes de Carolina del Norte a mantenerse informados sobre las vacunas y las dosis de refuerzo contra el COVID-19 justo a tiempo para el comienzo del año escolar, las festividades de otoño, las reuniones grandes, los feriados y las celebraciones de fin de año. Los materiales para la campaña están disponibles en ambos inglés y español en los enlaces abajo:

  • Mantente al día con las vacunas contra el COVID-19 y hazte una prueba si te sientes mal o has tenido exposición al virus. ¡Protégete a ti y a las demás personas! Visita MySpot.nc.gov para ubicar un proveedor, ordenar pruebas rápidas y más.

Carolina del Sur

  • Las vacunas COVID-19 y las dosis de refuerzo están disponibles en todo el estado. La vacuna COVID-19 es gratuita.

Georgia

  • ¡CORE Georgia continúa organizando clínicas de vacunación en todo el estado! Como parte del nuevo PROGRAMA DE INCENTIVOS de CORE Georgia, los sitios de vacunación móvil seleccionados ofrecerán incentivos de tarjetas de regalo electrónicas GRATIS para quienes se vacunen. Para obtener una lista completa de TODOS los sitios móviles de vacunación de CORE Georgia o para programar tu cita, visita coreresponse.org/georgia.