Noticias

  • Debido al repentino cambio en el contexto del acceso a servicios de salud reproductiva en los Estados Unidos, dedicaremos la actualización de esta semana a responder preguntas de personas trabajadoras sobre salud reproductiva y acceso a servicios. Hemos incluido el impacto que tiene la reciente decisión de la Suprema Corte relativa al acceso a la salud reproductiva en cada uno de los estados representados en el Proyecto de Personas Procesadoras de Proteína.
  • La semana pasada, aliades PPP como el CDMMigrant Clinicians Network, el Centro de Justicia de Carolina del NorteColectivo Sur Legal, y El Vínculo Hispano publicó un pronunciamiento acerca de la decisión de la Suprema Corte sobre Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization y sus impactos potenciales en la salud y el bienestar de las comunidades migrantes.
  • Te recordamos que vacunarse y ponerse refuerzos contra COVID-19 es seguro en cualquier punto del embarazo y puede proteger a la persona que está embarazada y al bebé de complicaciones potencialmente mortales relacionadas con el COVID-19.

Recursos Nacionales

Descarga el video aquí.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • El aborto sigue siendo legal en Delaware. La ley de Delaware protege el acceso al aborto y recientemente aumentó el acceso a proveedores.

  • Las ubicaciones de Planned Parenthood de Dover y Seaford en Delaware ofrecen servicios en inglés y español, y pueden ayudar con las solicitudes de asistencia financiera a través de fondos estatales si un paciente no tiene Medicaid o seguro.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • El aborto sigue siendo legal en Maryland. Las leyes de Maryland protegen el acceso al aborto y recientemente han aumentado el acceso a los proveedores y la cobertura de seguros.
  • El Fondo de Aborto de Baltimore proporciona tanto fondos para la atención del aborto como apoyo práctico, como transporte y alojamiento, para las personas que viven en Maryland o viajan al estado para realizarse un aborto. Llama a su línea directa bilingüe (español e inglés) al (443) 297-9893.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • El aborto sigue siendo legal en Virginia. Sin embargo, el Gobernador ha abogado por la prohibición de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.
  • Blue Ridge Abortion Fund ofrece subvenciones para reducir el costo del aborto, el transporte, el alojamiento y otros gastos relacionados con el aborto para los habitantes de Virginia o las personas que viajan a Virginia.
  • New River Abortion Access Fund brinda apoyo financiero y práctico para la atención del aborto en el suroeste de Virginia y Appalachia.
  • La financiación estatal para abortos puede estar disponible bajo ciertas circunstancias.
  • La Liga de Justicia Reproductiva de Hampton Roads brinda fondos para la atención del aborto y apoyo práctico, como transporte y alojamiento para las personas que asisten a abortos en el área de Hampton Roads en Virginia.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • El aborto sigue siendo legal en Carolina del Norte. Sin embargo, algunos legisladores estatales han abogado por que el Fiscal General del estado haga cumplir una ley actualmente bloqueada que prohíbe el aborto después de las 20 semanas de embarazo.
  • Carolina Abortion Fund opera una línea de ayuda confidencial y gratuita en inglés y español que brinda apoyo financiero, práctico y emocional a las personas que llaman en Carolina del Norte y Carolina del Sur para acceder a servicios de aborto.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Actualmente, el aborto es legal en Carolina del Sur, pero es probable que pronto entre en vigencia una ley que prohiba los abortos después de las 6 semanas de embarazo debido a la reciente decisión de la Suprema Corte.
  • Carolina Abortion Fund opera una línea de ayuda confidencial y gratuita en inglés y español que brinda apoyo financiero, logístico y emocional a las personas que intentan acceder a servicios de aborto en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
  • La línea de salud de Access Reproductive Care – Southeast apoya a las personas que llaman en Georgia, Carolina del Sur y otros estados del sur con financiamiento y apoyo logístico (transporte, alojamiento, acompañamiento) para el aborto.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Actualmente, el aborto es legal en Georgia, pero es probable que pronto entre en vigencia una ley que prohiba los abortos después de las 6 semanas de embarazo debido a la reciente decisión de la Suprema Corte.
  • La línea de salud de Access Reproductive Care – Southeast apoya a las personas que llaman en Georgia, Carolina del Sur y otros estados del sur con financiamiento y apoyo logístico (transporte, alojamiento, acompañamiento) para el aborto.
  • Preferred Women’s Health Center of Atlanta (APWHC) ofrece ayuda para encontrar asistencia financiera para servicios de aborto para mujeres que lo necesiten.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: