Noticias de COVID-19

  • La semana pasada, compartimos que los CDC recomiendan obtener tanto el refuerzo actualizado como la vacuna contra la influenza y que está bien recibir ambas al mismo tiempo. ¡Vaccines.gov (inglés) y Vacunas.gov (español) ahora tienen opciones para encontrar vacunas contra la influenza, además de las vacunas contra COVID-19!

  • Se ha extendido las fechas de vencimiento de muchas pruebas rápidas de COVID-19. Para averiguar si una marca particular de pruebas tiene una fecha de vencimiento extendida, búscala en esta lista y revisa en la columna de “Fecha de vencimiento”. Tendrás que hacer clic en otro enlace para ver las fechas de vencimiento actualizadas para una marca de pruebas en particular.

  • Por si se te pasó, el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional ofreció recientemente un seminario web sobre cómo involucrar de manera efectiva a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (comúnmente conocida como OSHA). Consulta las grabaciones en inglés y español, así como los materiales en inglés y español relacionados con cómo presentar una queja ante OSHA.

  • Los CDC han pedido a los socios que compartan los rumores que hayan escuchado sobre el COVID-19 o la vacunación contra el COVID-19 para combatir la información falsa. Para compartir un rumor que hayas escuchado, puedes informar el rumor directamente a los CDC en www.cdc.gov/report-rumors; simplemente comienza la línea de asunto con la palabra “Rumors”. La versión en español del formulario no está disponible actualmente, así que no dudes en enviar un correo electrónico a katie@cdmigrante.org con cualquier rumor acerca del COVID-19 que te gustaría transmitir a los CDC. Ya sea que informes a CDC o CDM, incluye tantos detalles como sea posible, como una descripción del rumor, dónde lo escuchaste y cuántas veces lo escuchaste.

Descarga el video en español e inglés.

Descarga el audio en español e inglés.

Oportunidades

  • Hay becas de Barclay-Giel de hasta $10,000 están disponibles para organizaciones sin fines de lucro que implementan programas de salud pública. Visite este sitio web para obtener más información. Las solicitudes deben presentarse antes del 3 de noviembre de 2022.

  • La Asociación Médica Nacional Hispana organizará un seminario web en inglés titulado “Entendiendo el COVID largo y el futuro de las vacunas” el 26 de octubre a las 7 p. m., ET. Regístrate aquí.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • ¡El sábado 1 de octubre, de 12 a 4 p.m. ET, la Biblioteca Pública de Milton (121 Union Street Milton, DE 19968) organizará un Festival de la Herencia Hispana! Los volantes están disponibles en español e inglés.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • El Departamento de Salud del Condado de Somerset ofrecerá vacunas contra la influenza desde el auto el 4 de octubre y el 11 de octubre de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. en el Departamento de Salud en Westover. El registro está disponible en español, inglés y coreano, o llame al 443-523-1700.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • ¡Nuestra contraparte de PPP, el Centro de Justicia de Asistencia Legal (LAJC), ha reabierto sus oficinas para visitas en persona sin cita previa! Se requerirá que todos usen una mascarilla. Habrá algunas disponibles para aquellos que no tengan una. Para obtener más información sobre los servicios que ofrece LAJC y para encontrar una oficina, consulte el sitio web de LAJC.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Nuevos datos de los CDC muestran que las tasas de infecciones de transmisión sexual aumentaron considerablemente en 2020 y continuaron aumentando en 2021. Carolina del Norte pasó a ocupar del sexto a quinto lugar entre los estados de EE. UU. con las tasas más altas de clamidia per cápita. Los proveedores de atención médica y los defensores sugieren que es probable que los casos estén subrepresentados, ya que muchos recursos, incluidos los dedicados a las pruebas, se trasladaron a COVID. Los departamentos de salud locales de Carolina del Norte ofrecen pruebas gratuitas para infecciones de transmisión sexual, entonces ponte en contacto con tu departamento de salud local para más información sobre su disponibilidad.

  • A la Oficina de Salud Rural de Carolina del Norte (NC ORH, por sus siglas en inglés) le gustaría saber más acerca de la fuerza laboral actual de promotores de salud comunitarios (CHWs, por sus siglas en inglés) en el estado. Si tu organización emplea promotores de salud, por favor llena esta encuesta antes de este sábado, el 1 de octubre, para apoyar en el desarrollo de una red de promotores de salud.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Los CDC y el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SCDHEC, por sus siglas en inglés) recomiendan obtener un refuerzo actualizado de COVID-19 y una vacuna contra la influenza para mantenerse saludable durante el otoño y el invierno. Los habitantes de Carolina del Sur pueden usar este sitio para encontrar lugares donde SCDHEC ofrece vacunas contra la influenza.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Latino Community Fund publicó un calendario de eventos de la Herencia Hispana en Georgia que podrían ser grandes oportunidades para la divulgación. Como parte de su evento, Estamos Aquí, Latinos for Democracy lanzó un video musical para promover la participación cívica y el registro de votantes.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: