Noticias de COVID-19

Esta semana los casos de COVID-19 aumentaron, así como las muertes y las hospitalizaciones, llevando los niveles comunitarios de COVID-19 a medio o alto en 75% de los condados en los EE. UU. A medida que la subvariante BA.5 de omicron aumenta los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en todo el mundo, dedicamos esta sección de la Actualización semanal a reiterar los pasos prácticos que puedes tomar y compartir con los miembros de tu comunidad para protegerte y evitar infecciones:
  • Mantente al día con tus vacunas, incluidas las dosis de refuerzo. En particular, las personas de 50 años o más deben recibir un segundo refuerzo si no lo han hecho. En abril de 2022, las personas no vacunadas de 50 años en adelante tenían 42 veces más probabilidades de morir de COVID-19 que sus contrapartes vacunadas. También, las personas de 50 años en adelante con un solo refuerzo tenían 4 veces más probabilidades de morir de COVID-19 que sus contrapartes con dos refuerzos. Sin embargo, menos de un tercio de los adultos elegibles para un segundo refuerzo lo han recibido.

    Aunque BA.5 es altamente transmisible y evade la inmunidad con mayor facilidad que las variantes anteriores, las vacunas y los refuerzos aún salvan vidas.

  • Usa una mascarilla que te quede bien (preferiblemente un respirador KN95 o N95) en espacios interiores concurridos. La gran mayoría de la población de los EE. UU. (más del 90 %) vive en un área designada como de alta transmisión clasificada por los CDC. Encuentra mascarillas gratuitas cerca de ti.
  • Si te sientes mal o sabes que estuviste cerca de alguien que dio positivo a COVID-19, hazte una prueba. Cualquier prueba que esté disponible para ti (PCR o rápida) es una buena. Es posible que las pruebas rápidas muestren falsos negativos en los primeros días de una enfermedad de COVID-19, por lo que si tienes síntomas, hazte una prueba rápida y si sale negativa, mantente en aislamiento por 24 a 48 horas y realízate otra prueba. Todavía puedes solicitar pruebas gratuitas al Servicio Postal de los Estados Unidos.
  • Mejora la ventilación y el flujo de aire para limitar la propagación de COVID-19. Las personas buscan estar en interiores durante la ola de calor actual en gran parte de los Estados Unidos. En estos casos, garantizar una buena ventilación es especialmente importante. Abre varias puertas y ventanas (de ser posible) y enciende ventiladores para promover el flujo de aire.
  • Si tu prueba de COVID-19 da positiva, considera las opciones de tratamiento, disponibles a través del programa federal Pruebas para Tratar (Test to Treat), que pueden ayudar a prevenir la hospitalización y la muerte. CDM publicó recientemente blogs en español e inglés en Contratados.org explicando el programa Pruebas para Tratar.
Mira este nuevo volante de preguntas frecuentes acerca de la vacuna contra COVID-19 Novavax, disponible en español e inglés, desarrollado por nuestra contraparte del PPP, Tri Community Mediation.

Descarga el video en inglés y español.

Oportunidades

  • Este jueves, 28 de julio, de 5 a 7 pm EST, nuestra socia de PPP, Colaborativa Sur Legal, será co anfitriona de una capacitación con el experto Andrew Free sobre la Ley de Libertad de Información (FOIA) y las leyes estatales de registros abiertos que permiten al público obtener acceso a información que de otro modo permanecería oculta. La capacitación cubrirá los conceptos básicos de la FOIA, las mejores prácticas, las excepciones y los diferentes objetivos estratégicos que la FOIA puede cumplir. Las tarifas de registro están disponibles en una escala móvil, y puedes registrarte aquí.
  • Otra socia de PPP, Love and Hope Rescue Mission, está colaborando con Tabitha Medical Care para organizar una Feria de Bienestar para el Regreso a Clases, que incluye vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños de 3 años en adelante. La feria tendrá lugar el sábado 20 de agosto de 11 am a 4 pm en 30668 Sussex Highway en Laurel, Delaware.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • La sucursal Paul S. Sarbanes (122 S. Division St.) de las Bibliotecas Públicas de Wicomico ofrece almuerzos gratis para jóvenes menores de 18 años de lunes a jueves, de 12:00 p. m. a 2:00 p. m., y los miércoles y jueves, los niños también pueden ver una película.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • A partir del 20 de julio, el Distrito de Salud de Central Shenandoah ya no ofrece métodos de anticoncepción y asesoramiento sobre el embarazo, exámenes de mama, pruebas de detección de cáncer de cuello uterino y diagnósticos de embarazo debido a los recortes presupuestarios a nivel nacional para los servicios de planificación familiar. Las pruebas y el tratamiento de ITS y la distribución gratuita de condones no se verán afectados. Otros proveedores regionales, incluidos los Centros de salud del área de Rockbridge y los Centros de salud de Health Communities, continuarán ofreciendo servicios de planificación familiar.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Hay becas de $25,000 otorgadas por Duke Energy disponibles para organizaciones sin fines de lucro de Carolina del Norte cuyo trabajo refleje un compromiso histórico con la equidad racial y la justicia social. Las becas se pueden utilizar para costos operativos y la fecha límite de solicitud es el 31 de agosto.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Conoce la experiencia de Citlaly Márquez en el Programa de Educación para Migrantes de Carolina del Sur como pasante de Student Action with Farmworkers este verano.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • La semana pasada, un tribunal federal de apelaciones permitió que una ley de Georgia que prohíbe los abortos una vez que se detecte un latido fetal (tan pronto como a las 6 semanas) entre en vigencia de inmediato. Una edición anterior de esta actualización semanal ofrece información sobre recursos de atención reproductiva nacionales y específicos del estado.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: