Noticias de COVID-19

  • La semana pasada, la  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) modificó la autorización de la vacuna bivalente contra el COVID-19. Esta decisión ha cambiado la guía de vacunación de COVID-19 para muchos grupos. Las personas mayores de 65 años que recibieron un refuerzo bivalente hace al menos 4 meses ahora son elegibles para un segundo refuerzo bivalente, y las personas inmunodeprimidas son elegibles para un segundo refuerzo bivalente al menos dos meses después de su último refuerzo. La red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN, por sus siglas en inglés) publicó este útil resumen de la nueva guía, disponible en inglés y español, que puede usar para ayudar a otros a determinar cómo mantenerse al día con las vacunas.

  • Es la Semana Conmemorativa de les Trabajadores Fallecides, y el Día Conmemorativo de los Trabajadores Fallecidos es este viernes 28 de abril. Aprovecha la oportunidad para conmemorar a las personas que fallecieron, sufrieron heridas o se enfermaron en el trabajo, incluidas las afectadas por el COVID-19. Consulta estos recursos de National COSH para obtener información sobre cómo puede participar y tomar medidas.

  • La Semana Nacional de Inmunización Infantil también se celebra esta semana, del 24 al 30 de abril. Estos recursos de los CDC pueden ayudarte a hablar con las familias sobre la vacunación infantil y alentarlas a mantenerlas al día con las vacunas para que estén protegidas contra muchas enfermedades, incluido el COVID-19.

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

Oportunidades

Resumen de datos al nivel de estado

Tal vez hayas notado que no tenemos datos de casos de COVID-19 esta semana. Estamos intentando resolver un problema técnico, y esperamos poder compartir datos de casos de nuevo muy pronto.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • El Centro de Salud La Red realizará una Feria de Salud y Recursos el 3 de mayo de 10 am a 2 pm. Las organizaciones pueden participar llamando al 302-855-1233, ext. 1252.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Delaware aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Maryland

  • El próximo evento de la Lower Shore Vulnerable Populations Task Force será este sábado 29 de abril en Fruitland, MD. Ayúdanos a correr la voz sobre este próximo One Stop Shop compartiendo estos gráficos multilingües en las redes sociales.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Maryland aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Virginia

  • El Departamento de Salud de Virginia ha implementado la nueva orientación federal sobre vacunas bivalentes en todo el estado.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Virginia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Norte

  • Este viernes 28 de abril, el Día Conmemorativo de los Trabajadores Fallecidos, participa con nuestres aliades en el Centro de Justicia de Carolina del Norte en la Capital del Estado en Raleigh, NC para un servicio conmemorativo y una conferencia de prensa en honor a las y los 179 trabajadores que perdieron la vida en el 2021, en Carolina del Norte, mientras trabajaban.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Norte aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Sur

  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Sur aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Georgia

  • Mañana, Latino Community Fund llevará a cabo un Facebook Live conjunto con OSHA para hablar sobre los derechos de las personas trabajadoras y recordar a aquellas que han muerto o resultado lesionadas en el trabajo.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Georgia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Fuente de datos: