¿Te gustaría compartir esta actualización con tu red? Cada semana creamos un resumen de video en inglés y español que puedes compartir en redes sociales o ver a través de nuestro micrositio de Salud a Nuestro Alcance.

Noticias de COVID-19

  • ¡La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) aprobaron las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19 para niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad! La vacunación de este grupo de edad comenzará esta semana en muchos estados de los EE. UU.. La dosificación y el calendario de vacunación para las personas de este grupo de edad difieren un poco de los grupos de edad aprobados anteriormente, por lo que resumimos la información clave a continuación:
    • La vacuna COVID-19 de Pfizer para personas de 6 meses a 4 años es de tres dosis. Las niñas y niños recibirán las dos primeras dosis con tres semanas de diferencia y una tercera dosis al menos dos meses después de la segunda dosis. La dosis para este grupo de edad es una décima parte de la dosis para personas adultas.
    • La vacuna COVID-19 de Moderna para personas de 6 meses a 5 años es de dos dosis, administradas con cuatro semanas o 28 días de diferencia. La dosis para este grupo de edad es una cuarta parte de la dosis para personas adultas.
  • México ya abrió el registro de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad. México está utilizando la vacuna de Pfizer para vacunar contra el COVID-19 a este grupo de edad. Visita esta página para registrar a una niña o niño para que se vacune.
  • Los CDC compartieron aclaraciones adicionales sobre cómo se propaga la viruela del mono con motivo del brote internacional actual. A diferencia del COVID-19, la viruela del mono no se transmite por el aire, por lo que es poco probable que las personas que compartan espacio con alguien que tiene la enfermedad contraigan el virus. Sin embargo, se transmite a través de las secreciones respiratorias, lo que significa que alguien como una persona cuidadora, que tenga contacto directo cara a cara con una persona infectada, podría infectarse a través de las secreciones respiratorias. La viruela del mono también se propaga a través del contacto cercano, como tocar el sarpullido o las lesiones de una persona infectada, besarse, tener contacto sexual y compartir ropa o toallas sucias.

    Los CDC recomiendan que las personas infectadas usen mascarillas para limitar la transmisión a través de las secreciones respiratorias. Para obtener más información sobre la transmisión de la viruela del mono, recomendamos leer la guía más reciente de los CDC.

  • ¿Conoces a alguna persona trabajadora con una visa H-2B que ha intentado cambiar de empleador? Actualmente, el CDM está realizando una encuesta sobre la “regla de movilidad”, así que te invitamos a animar a cualquier persona que conozcas que tenga una visa H-2B y haya intentado cambiar de empleador a completar la encuesta (en español) en Contratados.org.

Descarga el gráfico en español e inglés.

Oportunidades

  • El Departamento de Trabajo de EE. UU. anuncia la disponibilidad de fondos por $11,7 millones de las becas de capacitación Susan Harwood para entrenamientos en seguridad y riesgos para la salud en el lugar de trabajo.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • ¿Conoces a una niña o niño que se beneficiaría de las oportunidades de aprendizaje continuo este verano? Delaware tiene una base de datos de búsqueda de oportunidades de aprendizaje. ¡Muchas de ellas son GRATUITAS y brindan transporte! Encuentra aquí una oportunidad de aprendizaje adecuada para las niñas y niños que conozcas.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • El Departamento de Salud de Wicomico publicó este calendario de vacunas infantiles GRATIS en inglés, criollo haitiano y español. Llama al 410-543-6943 para conocer las fechas de la clínica de julio, agosto o septiembre.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • Durante la pandemia, millones de personas en los EE. UU. perdieron pruebas de rutina para la detección del cáncer, y la mayor disminución en las pruebas de detección de cáncer cervicouterino ocurrió entre las mujeres hispanas. Los residentes de Virginia que necesitan pruebas de detección de cáncer cervicouterino y de mama que tienen entre 18 y 64 años de edad, no tienen seguro y cumplen con los requisitos de ingresos pueden llamar al 1-866-395-4968 para programar una cita. Hay hojas informativas en inglés y español disponibles con información adicional sobre este programa de detección del cáncer.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Este jueves 23 de junio a las 7 p. m., hora del este, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte presentará un cafecito en vivo en español sobre la vacunación de niños de 6 meses a 5 años. Únase a la discusión a través de FacebookTwitter o YouTube.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Summer Break Cafe es un programa de Carolina del Sur que ofrece comidas para cualquier persona menor de 18 años durante los meses de verano cuando no hay clases. Para encontrar un sitio, visita summerbreakcafe.com o envía un mensaje de texto con la palabra “food” para obtener ayuda en inglés o “comida” para obtener ayuda en español al 304-304.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • ¿Ya viste el video que Sur Legal, una de nuestras organizaciones socias en Georgia, y CDM crearon para informar a las personas trabajadoras sobre su derecho a recibir el pago de los días de trabajo perdidos debido al COVID-19 entre abril y diciembre de 2020? ¡Chécalo y compártelo con las personas trabajadores que merecen un pago atrasado! Puedes descargarlo en inglés y español.
  • ¡Este jueves 23 de junio de 10 a.m. a 5 p.m.ET, únete a Party in the Park, un evento con música, vacunas contra el COVID-19, tarjetas de regalo para quienes se vacunen y pruebas de VIH!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: