Noticias de COVID-19

  • ¿Te confunden los cambios recientes en las recomendaciones de vacunación? ¿Tienes dudas acerca de las recomendaciones contra el COVID-19 después del fin de la declaración de emergencia de salud pública? Sol, nuestro bot de consultas, tiene la información actualizada para responder tus preguntas con los recursos más actualizados. ¡Visita covid-chat.org y conoce a Sol!
  • Si bien la emergencia de salud pública finalizó la semana pasada, la legislación y otras acciones distintas también aportaron recursos adicionales a la respuesta del gobierno de EE. UU. al COVID-19. Sabemos que comprender los recursos cambiantes puede ser confuso. Este cronograma de Kaiser Family Foundation puede ayudarte a identificar las fechas clave en las que las acciones y los recursos federales, incluida la emergencia de salud pública, ya no estarán vigentes.
  • La emergencia de salud pública y los requisitos de vacunación relacionados para las personas que ingresan a los EE. UU. por tierra y aire terminaron la semana pasada. CDM creó estos gráficos en inglés, español y mixteco para ayudar a correr la voz sobre los requisitos de vacunación levantados.
  • Los CDC actualizaron su guía sobre ventilación en edificios. Entre otras actualizaciones, las pautas recomiendan un mínimo de 5 cambios de aire por hora en los espacios ocupados y un filtro MERV 13 o superior para los sistemas HVAC. También incluyen un conjunto de preguntas frecuentes con información técnica detallada.

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

Oportunidades

  • ¿Te interesa aprovechar las estrategias de divulgación y participación que utilizaste durante el COVID-19 para mejorar la salud conductual de las comunidades desatendidas? Consulta esta oportunidad de financiación de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de EE. UU.
  • Muchas de nuestras contrapartes de PPP sirven a comunidades rurales y pueden estar interesadas en un próximo seminario web que se enfoca en el impacto de la recesión del COVID-19 en las personas con discapacidades en áreas rurales de los EE. UU. El seminario web es mañana miércoles 17 de mayo a las 12 p. m. ET. Regístrate aquí.

*Actualización sobre datos*

Debido al fin de la emergencia de salud pública de la semana pasada y a los cambios en la disponibilidad de información, estamos pausando la inclusión de datos en nuestra actualización semanal. Esperamos proporcionar información sobre los datos de COVID-19 nuevamente en un futuro cercano.

Panoramas por estado

Delaware

  • El Banco de Alimentos de Delaware llevará a cabo una serie de distribuciones de alimentos en cada condado a partir de este viernes. Consulta la programación completa en esta publicación de Facebook.

Maryland

  • Con el fin de la emergencia de salud pública, el Departamento de Salud de Maryland está cambiando la forma en que proporcionará actualizaciones e información de COVID-19 para el público. Consulta el comunicado de prensa completo para obtener información detallada sobre todos los cambios.

Virginia

  • Si tú o alguna persona conocida tiene preguntas sobre la renovación de Medicaid o recibiste una carta de terminación de cobertura, ¡nuestra contraparte de PPP, Legal Aid Justice Center, puede ayudarle! Comunícate a la línea directa de Medicaid de LAJC al (804) 340-7747 (inglés) o (804) 340-7738 (español).

Carolina del Norte

  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó documentos de una página en inglés y español para ayudar a los residentes de Carolina del Norte a navegar los posibles cambios en los beneficios relacionados con el fin de la emergencia de salud pública.

Carolina del Sur

  • El Departamento de Salud y Control Ambiental anunció recientemente que su suministro de kits de prueba gratuitos para el hogar en los departamentos de salud de todo el estado se ha actualizado, y las nuevas pruebas no vencen hasta principios de 2024. Encuentra un sitio que distribuya gratuitamente pruebas caseras aquí.

Georgia

  • Para conmemorar a los trabajadores que fallecieron debido a accidentes o enfermedades laborales en Georgia, Sur Legal Collaborative publicó videos en inglés y español compartiendo datos sobre estas muertes de trabajadores.