Noticias de COVID-19

  • Un estudio publicado el mes pasado encontró que alrededor del 15% de las personas con infecciones previas de COVID-19 experimentan síntomas de COVID prolongado. Se descubrió que el COVID largo es más común entre las mujeres, y la prevalencia de la COVID prolongada también aumentó con la edad mayor de 40 años. La buena noticia es que el riesgo de COVID largo disminuyó para aquellos que tenían una serie primaria completa de vacunación antes de la infección, así que ¡mantente al día con tu vacuna contra el COVID-19!

  • Novavax compartió recientemente nuevos datos de que su nuevo refuerzo, que está diseñado para atacar la variante Omicron del coronavirus, produce una fuerte respuesta inmune contra la cepa original del coronavirus y las variantes de Omicron. Si bien aún no está aprobado para su uso en los Estados Unidos, es posible que Novavax pronto pueda brindar otra opción para mantenerse al día con la vacunación contra el COVID-19.

  • Las oficinas de CDM estarán cerradas la próxima semana (21 al 24 de noviembre) por el Día de la Revolución en México y el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. ¡Te deseamos unos festejos seguros y saludables, y estaremos de vuelta con la próxima edición de esta actualización el 29 de noviembre!

Descarga el video en español e inglés.

Descarga el audio en español e inglés.

Oportunidades

  • Regístrate para un seminario web de la Fundación CDC centrado en cómo las organizaciones comunitarias con respuestas COVID efectivas y equitativas han encontrado formas de mantener su trabajo y cómo han reformado el futuro de la salud pública. El seminario web se llevará a cabo a las 3 pm ET, este jueves 17 de noviembre y la traducción al español estará disponible.

  • La Universidad de Carolina del Norte está buscando un Coordinador de Acceso Lingüístico para su iniciativa Construyendo Comunidades Integradas. El Coordinador de acceso lingüístico ayudará a los gobiernos locales de Carolina del Norte a comprender las mejores prácticas de acceso lingüístico y redactar e implementar planes de acceso lingüístico.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • El viernes, el gobernador Carney extendió la emergencia de salud pública de Delaware por otros 30 días, lo que permitirá a los proveedores médicos de Delaware continuar con los programas de vacunación y pruebas de COVID-19.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 8.8 % (+0.1% desde la semana pasada) de las personas mayores de 5 años en Delaware tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • El período de inscripción abierta de Maryland para el seguro de salud comenzó el 1 de noviembre y continuará hasta el 15 de enero. Inscribirse en un seguro de salud puede ser complicado, por lo que puede indicar a los integrantes de la comunidad que se comuniquen con un agente o navegador para ayudar con la inscripción.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 15.5 % (+1.6% desde la semana pasada) de las personas mayores de 5 años en Maryland tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • Aquellas personas que viven en la costa este de Virginia pueden obtener asistencia con la inscripción en el seguro médico comunicándose con su centro de salud comunitario local. Consulta esta publicación de Facebook de Eastern Shore Rural Health Systems para obtener más información, incluidos los números de teléfono de los centros de salud.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 11.3 % (+0.5% desde la semana pasada) de las personas mayores de 5 años en Virginia tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Únete al North Carolina Justice Center, nuestra contraparte de PPP, este jueves 17 de noviembre a las 7pm ET para un seminario web titulado “Esta es la estación para estar consciente del COVID-19”. Este webinar te ayudará a prepararte para pasar tiempo con tu familia y tus seres queridos para esta temporada de festividades, tomando previsiones para prevenir la pandemia. ¡Regístrate aquí!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 9.7 % (+1.0% desde la semana pasada) de las personas mayores de 5 años en Carolina del Norte tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Este sábado, 19 de noviembre, PASOs está organizando su 9.ª Conferencia Anual de Promotores de la Salud en Columbia, SC. Si conoces a una lideresa o líder comunitario o persona trabajadora de la salud que trabaja con comunidades latinas en Carolina del Sur, ¡anímale a registrarse!

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 7.2 % (+1.0% desde la semana pasada) de las personas mayores de 5 años en Carolina del Sur tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • El lunes 21 de noviembre es la fecha límite para que los inquilinos y los propietarios soliciten asistencia para el alquiler a través del Programa de Asistencia para Inquilinos y Propietarios, establecido para ayudar a aquellos cuya capacidad para pagar el alquiler se vio afectada por la pandemia de COVID-19. Visita dekalbstatecourt.net/asistencia-de-alquiler para obtener información adicional sobre el programa.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

  • 6.3 % (+0.8% desde la semana pasada) de las personas mayores de 5 años en Georgia tienen su dosis de refuerzo bivalente actualizada.

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: