Noticias de COVID-19

  • ¿Sabías que el sitio web de OSHA está disponible en 16 idiomas, incluyendo criollo haitiano y español? Mayor acceso a idiomas significa que más personas trabajadoras tienen acceso a las herramientas que les permite ejercer sus derechos a la salud y la seguridad en su lugar de trabajo.
  • El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) se reunirá el 24 de febrero para hacer recomendaciones a los CDC sobre el futuro de la vacuna COVID-19. Si tienes interés en formar parte de un comentario de la coalición liderada por el CDM, abogando por el acceso a las vacunas para las personas trabajadoras esenciales inmigrantes y migrantes, envía un correo electrónico a Lucy Thames a lucy@cdmigrante.org para el fin del día laboral, el jueves 16 de febrero. También puedes enviar tu propio comentario aquí o regístrate aquí para proporcionar un comentario oral de tres minutos a ACIP durante la reunión del 24 de febrero; la fecha límite para el registro de comentarios y testimonios orales es el viernes 17 de febrero.
  • Nos enorgullece compartir que el CDM acaba de recibir el Premio presidencial por esfuerzos extraordinarios para combatir la trata de personas durante una reunión a nivel de gabinete del Grupo de trabajo interinstitucional del presidente para monitorear y combatir la trata de personas (PITF por sus siglas en inglés). Este gran honor pertenece a todas las personas que han contribuido al CDM a lo largo de los años, pero sobre todo, pertenece a todas las personas trabajadoras migrantes que, a pesar de las barreras, alzan sus voces en contra de los abusos y luchan por la justicia.

Descarga el video en inglés y español aquí.

Descarga el audio en inglés y español aquí.

Oportunidades

  • ¿Conoces a algúnx estudiante de universidad o de posgrado que busque una pasantía en salud ocupacional? El Programa de pasantías de salud ocupacional es una pasantía de verano remunerada a tiempo completo que asigna a los estudiantes a sindicatos u otras organizaciones de personas trabajadoras para que las y los estudiantes puedan aprender sobre las realidades de los trabajos peligrosos. La fecha límite para aplicar es este viernes 17 de febrero, ¡así que difúndelo hoy!

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • El CDM ha estado participando en una coalición que dará forma al próximo Plan Estatal de Mejoramiento de la Salud (SHIP por sus siglas en inglés) de Delaware. En la última reunión de la coalición en febrero, recopilaron comentarios sobre condiciones vitales, incluido el trabajo, el transporte y la vivienda. Si no pudiste asistir a la reunión pero deseas enviar tus comentarios, completa este formulario. Mientras piensas en los comentarios que podrías proporcionar, considera los desafíos que enfrentaron los miembros de la comunidad durante la pandemia de COVID-19.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Delaware aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • Muchas personas beneficiarias de SNAP pronto notarán una disminución en sus beneficios, ya que las asignaciones de emergencia federales que brindaron beneficios adicionales a quienes experimentan dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19 finalizarán este mes de febrero de 2023. Puedes compartir la publicación bilingüe (inglés y español) del Departamento de Servicios Humanos de Maryland para ayudar a correr la voz a aquellos que pueden verse directamente afectados por el cambio.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Maryland aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • Las personas en Virginia que reciben beneficios de SNAP notarán una disminución después del 16 de febrero, ya que las asignaciones de emergencia relacionadas con la pandemia terminarán. Nuestra contraparte de PPP, el Centro de Justicia de Ayuda Legal, compartió esta calculadora para ayudar a las personas que usan SNAP a estimar la reducción de sus beneficios.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Virginia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte organizó recientemente un cafecito que se centró en la salud mental, el envejecimiento y los impactos relacionados de la pandemia de COVID-19.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Norte aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Este sábado, We Love Buford Highway está organizando un evento de Feeding Families, una iniciativa que se lanzó para abordar la inseguridad alimentaria durante la pandemia y ahora alimenta a 500 familias por evento. Puedes apoyar el evento del sábado ofreciéndote para ayudar con las encuestas.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Georgia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: