Noticias de COVID-19

  • El lunes 10 de abril, el presidente Biden firmó una resolución de ley, poniendo fin a la emergencia nacional relacionada con la pandemia de COVID-19. Esta medida provoca el vencimiento de algunas exenciones para los programas de salud federales que han apoyado a los proveedores de atención médica durante la pandemia.

    Sin embargo, la decisión no afectará el final de la emergencia de salud pública (PHE, por sus siglas en inglés), que permanecerá vigente hasta el 11 de mayo, como estaba programado. La emergencia de salud pública ha ampliado el acceso sin costo a las vacunas COVID-19, pruebas y tratamientos, entre otras medidas. Para obtener más información sobre las implicaciones de la terminación de ambas declaraciones de emergencia, visita nuestra página de recursos en inglés y en español.

  • Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorice un segundo refuerzo bivalente para personas adultas mayores de 65 años que recibieron su refuerzo bivalente hace al menos 4 meses y para personas inmunocomprometidas que recibieron su último refuerzo bivalente hace al menos 2 meses. Te mantendremos al tanto de cualquier anuncio oficial.
  • A partir de hoy, martes 11 de abril, la Administración de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (TSA por sus siglas en inglés) extendió el requisito de vacunación contra el COVID-19 para las personas visitantes internacionales que viajan a los EE. UU. por vía aérea hasta el 11 de mayo de 2023. Por el momento, viajeros y viajeras no inmigrantes no ciudadanos, incluidas y incluidos las y los turistas y trabajadores temporales que viajan con visas de trabajo como H-2 y TN, deben continuar mostrando prueba de vacunación contra COVID-19 aceptable para abordar sus vuelos, con excepciones limitadas. Te recomendamos leer nuestro blog en Contratados.org para obtener información sobre cómo las y los trabajadores migrantes pueden prepararse para viajar bajo este requisito.

Oportunidades

  • Regístrate para asistir al anuncio de la Docena Sucia de National COSH, que expone a empleadores que ponen a los trabajadores en grave riesgo, el 26 de abril a las 2 p.m. ET.

  • Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías, y el tema de este año, “Saber es salud”, se centra en la importancia del acceso a recursos cultural y lingüísticamente apropiados. La Oficina de Salud de las Minorías sugiere varias maneras de participar en el Mes Nacional de la Salud de las Minorías y recursos relacionados.

  • Sur Legal realizará un seminario web este viernes 14 de abril de 12:00 p.m. a 1:15 p.m., enfocado en la acción diferida para personas trabajadoras migrantes e inmigrantes que experimentan o son testigos de violaciones laborales. Regístrate aquí.

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

Resumen de datos al nivel de estado

Tal vez hayas notado que no tenemos datos de casos de COVID-19 esta semana. Estamos intentando resolver un problema técnico, y esperamos poder compartir datos de casos de nuevo muy pronto.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • Este sábado 15 de abril, el Centro Comunitario Latinoamericano realizará una feria de empleo de 10 am a 2 pm y habrá vacunas disponibles a partir de las 11 am. ¡Aquellas personas que se vacunen recibirán tarjetas de regalo y participarán para ganar rifas cada hora!
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Delaware aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Maryland

  • Las renovaciones de Medicaid en Maryland no serán automáticas este año, por lo que las personas beneficiarias de Medicaid deben asegurarse de que su información esté actualizada. Comparte este recordatorio bilingüe (inglés y español) del Departamento de Salud del Condado de Somerset sobre cómo verificar la información archivada en Medicaid.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Maryland aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Virginia

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Norte

  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte quiere saber de TI sobre el impacto de sus comunicaciones en español sobre el COVID-19. Completa la encuesta en inglés o español antes de las 5 p.m. de mañana miércoles 12 de abril.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Norte aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Sur

  • Este jueves 13 de abril a las 4 p.m., hora del este, PASOs realizará una sesión de aprendizaje a través de Facebook Live sobre el fin de la emergencia de salud pública por el COVID-19.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Sur aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Georgia

  • El podcast más reciente de We Love Buford Highway está en español y presenta a Elida López, una especialista en salud de la población que comparte su historia de inmigración, así como información sobre cómo acceder a los recursos de salud a través de CareSource.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Georgia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Fuente de datos: