Noticias de COVID-19

  • A partir del 12 de mayo, las personas no ciudadanas que viajen a los Estados Unidos por aire o tierra ya no tendrán que presentar prueba de vacunación contra el COVID-19. La Casa Blanca también anunció que el requisito de vacunación para los empleados y contratistas federales finalizará el 11 de mayo, junto con la emergencia de salud pública por el COVID-19.
  • Si no puedes participar en las sesiones de aprendizaje facilitadas por La Red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN), aún puedes acceder a los recursos que MCN comparte con los participantes. Este sitio web alberga grabaciones de reuniones, diapositivas y otros recursos, como volantes informativos sobre la elegibilidad para el nuevo refuerzo bivalente y el fin inminente de la emergencia de salud pública por COVID-19.
  • La semana pasada fue la Semana Mundial de la Inmunización, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó “La gran puesta al día”, o la necesidad de restaurar los niveles internacionales de cobertura de vacunación a los niveles previos a la pandemia. Encuentra recursos de la OMS para promover la vacunación aquí.
  • Nos enorgullece compartir con ustedes nuestro Reporte de Impacto del año 2 del proyecto PPP. Es un reflejo de nuestro trabajo conjunto y la diferencia que podemos hacer para lograr un entornos laborales más sanos y seguros para las personas trabajadoras migrantes e inmigrantes y sus comunidades.
    Encuentra el reporte completo y el resumen ejecutivo aquí. Agradecemos que lo compartan y difundan.

Oportunidades

  • El Distrito de Salud de Central Shenandoah ha extendido el plazo de solicitud hasta el 12 de mayo para su puesto de Educador de Salud Materno Infantil. Se prefieren candidatos bilingües que hablen español e inglés. ¡Comparta la descripción del trabajo (disponible en español e inglés) con sus redes!

Resumen de datos al nivel de estado

Tal vez hayas notado que no tenemos datos de casos de COVID-19 esta semana. Estamos intentando resolver un problema técnico, y esperamos poder compartir datos de casos de nuevo muy pronto.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • El Programa de Descuentos para Internet federal, que ofrece descuentos en servicios de Internet de hasta $30 por mes, aún acepta solicitudes de residentes de Delaware. Aprende más y aplica aquí.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Delaware aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Maryland

  • A partir del 24 de abril, el Departamento de Salud de Maryland hizo la transición de su línea directa GoVax al 2-1-1. Quienes residen en Maryland ahora deben llamar al 2-1-1 para obtener ayuda para localizar una vacuna contra el COVID-19.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Maryland aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Virginia

  • Los días 6 y 7 de mayo, Remote Area Medical albergará una clínica en Harrisonburg en el recinto ferial del condado de Rockingham. Los volantes de la clínica, disponibles en español e inglés, detallan los servicios clínicos que estarán disponibles. El Distrito de Salud Central de Shenandoah estará en el lugar para proporcionar vacunas gratuitas de la gripe, Hep A, COVID-19, Tdap y Shingrix, así como kits de prueba de COVID-19 y condones gratuitos en el hogar.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Virginia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Norte

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Sur

  • El jueves pasado, PASOs presentó la segunda parte de su conversación en español sobre el fin de la emergencia de salud pública relacionada con el COVID-19.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Sur aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Georgia

  • De acuerdo con la guía más reciente de los CDC, los sitios de vacunación de CORE Georgia ya no administrarán las vacunas monovalentes originales y han pasado a administrar sólo vacunas bivalentes actualizadas para cualquier persona de 6 meses o más.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Georgia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Fuente de datos: