Noticias de COVID-19

  • Una nueva investigación ofrece más evidencia de que las personas negras y latinas han experimentado impactos desproporcionados de COVID-19: en el segundo año de la pandemia, que incluyó las ondas Delta y Omicron, las personas negras y latinas que vivían en las zonas rurales de los Estados Unidos murieron a tasas mucho más altas que sus contrapartes blancas, y las tasas de mortalidad en las áreas rurales fueron sustancialmente más altas que las de las áreas urbanas para las personas negras, hispanas y blancas.
  • El 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus MPV, también conocido como “viruela símica”, como una “emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII)“. Al hacerlo, la OMS ha activado su nivel más alto de alerta, que tiene como objetivo estimular una respuesta internacional coordinada y la colaboración en torno a recursos como vacunas y tratamientos. Actualmente, el riesgo de contraer el virus se considera “alto” en Europa y “moderado” en otros lugares, incluso en las Américas. Visita la página web de los CDC sobre la viruela símica para consultar las preguntas frecuentes e información sobre prevención, incluida la disponibilidad y el acceso a vacunas.

    Como recordatorio, usamos el término MPV en esta actualización semanal en vez de viruela símica debido a las preocupaciones que el término viruela símica contribuya a la estigmatizaciónde comunidades de color y comunidades LGBTQ+. La semana pasada, el Comisionado de Salud Pública para la Ciudad de Nueva York mandó una carta a la OMS pidiendo que cambien el nombre oficialmente.

  • ¿Sabías que el 30 de julio fue el Día Nacional de Agradecimiento a los Denunciantes? El Día Nacional de Agradecimiento a los Denunciantes honra a las personas trabajadoras que alzan la voz para garantizar condiciones más seguras y justas, y el Departamento de Trabajo de EE. UU. afirmó su compromiso de proteger a quienes alzan la voz, independientemente de su estatus migratorio.Obtén más información sobre los derechos de los trabajadores y las leyes y normas que los protegen aquí. Para obtener más información sobre el nuevo proceso del Departamento de Trabajo para proteger a las personas trabajadoras que temen represalias debido a su estatus migratorio, consulta este blog reciente en Contratados.org en español e inglés.

¿Trabajas en una planta de procesamiento de carne o en una pollera? Conoce el programa que te protege de COVID-19 a través de nuestro blog bilingüe de Contratados.org – Consúltalo en español e inglés.

Oportunidades

  • ¡Esta semana tenemos dos oportunidades basadas en Carolina del Norte!

    • El Programa de Salud para Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte está contratando a un Coordinador de Proyectos Especiales que se basará en los esfuerzos existentes de inclusión digital y conectividad a Internet.

    • LATIN-19, una coalición fundada al comienzo de la pandemia para abordar las necesidades de salud de la comunidad latina en el área de Durham, está contratando a un planificador de proyectos.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • ¡Una de nuestras socias de PPP, Love and Hope Rescue Mission, participará en una feria de salud comunitaria este sábado 6 de agosto en asociación con TAC Sisters Network DC! La Feria de Salud Comunitaria será de 9 am a 1 pm en la Iglesia Apostólica, Delaware Central. Descarga y comparte el folleto.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • ¡Los miércoles de agosto, los departamentos de salud del condado de Dorchester organizarán clínicas de osos de peluche! Las clínicas Teddy Bear son una oportunidad para que niñas, niños y sus familias se familiaricen y se sientan más cómodos con los servicios clínicos que ofrece el departamento de salud. Las niñas y niños pueden traer un animal de peluche para un “chequeo” y habrá una cantidad limitada de animales de peluche disponibles para los que no tengan un animal de peluche. Las vacunas para este grupo, tanto las vacunas de rutina como las de COVID-19, también estarán disponibles. Para asistir a una clínica de osos de peluche, consulta este horario bilingüe.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • El Departamento de Salud de Virginia tiene hojas informativas disponibles en varios idiomas (español, amárico, árabe, chino, dari, coreano, pashto y tagalo) en su sitio web para tratamientos de COVID-19. Desplázate hasta la parte inferior de la página para descargar hojas informativas sobre:

    • EVUSHIELD: una inyección preventiva para personas inmunocomprometidas o que no pueden vacunarse debido a un historial de reacciones graves a las vacunas COVID-19 o sus componentes.

    • Anticuerpos monoclonales: un tratamiento de infusión para la enfermedad COVID-19 de leve a moderada

    • Paxlovid: píldoras antivirales para el tratamiento de la enfermedad COVID-19 de leve a moderada

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Las vacunas Novavax COVID-19 pronto estarán disponibles para los habitantes de Carolina del Norte mayores de 18 años a través de los departamentos de salud locales. Se espera que los departamentos de salud locales tengan suministros de Novavax la primera semana de agosto, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda llamar a su proveedor, visitar Vacunate.nc.gov o llamar al 1-888-675-4567 para confirmar la disponibilidad de vacunas Novavax.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • A raíz del primer caso confirmado de polio desde 2013 en los EE. UU. que se informó la semana pasada, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SCDHEC, por sus siglas en inglés) alienta a todos los habitantes de Carolina del Sur, adultos y niños, a mantenerse actualizados sobre vacunas de rutina. Para encontrar un proveedor que ofrezca vacunas de rutina para adultos o niños, usa el buscador de vacunas de SDHEC.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • El Latino Community Fund, en asociación con GALEO, lanzó un sitio web de educación bilingüe para votantes en inglés y español que permite a los georgianos aprender sobre los candidatos que aparecerán en sus boletas electorales en noviembre.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: