• El lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó una dosis de refuerzo actualizada y monovalente para COVID-19, específicamente la variante XBB1.5, y el martes, los CDC recomendaron que cada persona de 6 meses y mayor, no importa estatus de vacunación previo, debe vacunarse con la vacuna actualizada de ARNm si no ha tenido una dosis de refuerzo en los últimos dos meses. La vacuna estará disponible sin costo para personas sin seguro médico por farmacias que estén participando en el programa de los CDC, Bridge Access, o por departamentos de salud estatales y locales. Los CDC esperan que las vacunas actualizadas estén disponibles para el fin de esta semana. Vista vacunas.gov para encontrar vacunas actualizadas contra COVID-19 gratis por medio del programa Bridge Access.
  • El virus del COVID-19 continúa mutando, y una nueva variante, BA.2.86, ha atraído bastante atención. Al igual que las otras variantes, se puede detectar con las pruebas de COVID-19, y ser tratada con el medicamento Paxlovid. ¿Quieres saber más de BA.2.86? Lee este blog

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

  • El Departamento de Salud del Condado de Somerset, en Maryland está contratando para la posición de Especialista en Asuntos Públicos. El Departamento de Salud del Condado de Somerset ha apoyado al proyecto de Personas Procesadoras de Proteínas, así como el Proyecto de Acceso Lingüístico del CDM. La posición de Especialista en Asuntos Públicos se enfocará especialmente en el fortalecimiento del alcance a comunidades migrantes e inmigrantes. Puedes encontrar otras oportunidades de empleo en la página del Departamento de Salud del Condado de Somerset.  

  • Una mayoría de personas en los EE.UU. (71%) apoya a los sindicatos según un estudio reciente (desafortunadamente disponible solamente en inglés). Las personas jóvenes se mostraron particularmente a favor de los sindicatos.  
  • ¿Trabajas con comunidades migrantes, inmigrantes y/o personas trabajadoras esenciales? La Red de Proveedores de Servicios de Salud para Migrantes (MCN, por sus siglas en inglés) ha actualizado nuevamente sus preguntas frecuentes de COVID-19. Podrás encontrar información actualizada sobre COVID-19, vacunas, tratamientos, consideraciones en el lugar de trabajo, entre otros temas.
  • Sur Legal realizó una serie sobre el trabajo de personas menores de edad en los Estados Unidos. Acércate a la primerasegunda y tercera parte de esta serie para conocer más sobre la historia de esta situación y los cambios que ha tenido a lo largo del tiempo.
  • Encuentra los materiales de CDM en criollo haitiano acerca de la vacuna actualizada contra COVID-19 y volantes de recursos por estado en nuestro micrositio de Salud a Nuestro Alcance.  
  • Este sábado, 16 de septiembre, Tri Community estará organizando su evento de Una Sola Parada en el jardín comunitario de Pocomoke, en 327 Clarke Avenue, Pocomoke City, MD de 10-12PM. Estarán ofreciendo comida gratuita, vacunas, desinfectante de manos, y información de recursos locales!
  • El próximo sábado, 23 de septiembre, de 9am a mediodía, Tri Community Mediation estará colaborando con St. James AME Zion Church en el evento de Una Sola Parada.  521 Mack Ave, Salisbury, MD 21801, de 9:00 a 12:00 horas. ¡Únete para  recibir vacunas / información, acceso a recursos, mascarillas, desinfectante, y más!
  • La Coalición de Salud Hispana, junto con Refugee Women’s Network y otras organizaciones están organizando el evento “Día de Equidad de Salud” el 30 de septiembre en 815 Park North Blvd, Clarkston, GA de 10-2PM ET.
  • El Vínculo Hispano estará llevando a cabo su Fiesta de Herencia Hispana este sábado, 16 de septiembre de 12-6PM en 200 N Chatham Ave. Siler City, NC. Habrá entretenimiento, baile tradicional, recursos, comida, un sorteo y más!

Si tienes preguntas sobre derechos laborales y COVID-19,
Sol las soluciona en covid-chat.org