• Con tasas más altas de COVID-19 en nuestras comunidades, las pruebas siguen siendo de las mejores herramientas para limitar la transmisión. La buena noticia es que ahora es más fácil hacer una prueba, ya que las personas que viven en los Estados Unidos pueden nuevamente solicitar cuatro pruebas de COVID-19 gratuitas que se entregarán por correo.
  • La vacuna actualizada contra COVID-19 se está enviando a centros de salud, departamentos de salud y farmacias en todo el país después de que fuera aprobada la semana pasada por la FDA. La Red de Proveedores de (MCN, por sus siglas en inglés) publicó este blog para dar a conocer los puntos más importantes sobre quién es elegible y cuándo puede aplicarse la dosis.
  • ¿Qué vacunas deberían recibir tus seres queridos y tú este otoño? Estamos aquí para ayudar y también puedes consultar este artículo reciente del New York Times para obtener orientación adicional.
  • La semana pasada, la New York Times Magazine sacó a la luz otro caso de trabajo infantil migrante y lesiones y riesgos ocupacionales relacionados en plantas avícolas en la costa este de Virginia. El Departamento de Trabajo (DOL) de EE.UU. abrió investigaciones.
  • Las personas trabajadoras de salud comunitaria enfrentan grandes retos en la atención a solicitantes de asilo, particularmente quienes atienden cantidades significativas de personas solicitantes de asilo en zonas fronterizas entre México y Estados Unidos. Conoce parte de estos retos en la entrevista al Centro de Educación Sanitaria del Sureste de Arizona, que provee información bicultural y bilingüe. 

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

  • Durante los meses de septiembre y octubre, el Proyecto Firstline en Delaware estará realizando actualizaciones sobre el control de propagación de gérmenes respiratorios. Si te interesa la capacitación en persona, envía un correo electrónico a Deserae Bechtol, MSN, RN a deserae.bechtol@delaware.gov. Conoce sobre el programa en la página de los CDC sobre este tema.  

  • ¿A tus colegas y a ti les interesa aprender cómo utilizar los datos demográficos para respaldar mejor tu trabajo? La Facultad de Medicina de Morehouse organizará un seminario web titulado “Acceso a fuentes de datos secundarias para contar historias comunitarias” mañana 27 de septiembre a las 12 pm ET. Regístrate aquí.  
  • La nueva vacuna contra COVID-19 ya está aquí. CDM desarrolló estos visuales en inglés y español con información sobre esta oportunidad para seguir protegiéndote y protegiendo sus seres queridos. ¡Compártelos!
  • La acción diferida puede ser una herramienta muy poderosa para que las personas trabajadoras migrantes contrarresten las violaciones a sus derechos laborales en los Estados Unidos. El Centro de los Derechos del Migrante (CDM) comparte estos volantes en español, inglés y mixteco para divulgar la información básica sobre esta alternativa. ¡Conócelos y compártelos!
  • El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte conecta a niños y adultos con alimentos saludables a través del Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos. CACFP está disponible para programas que atienden a niños y adultos en las siguientes categorías que cumplen con requisitos federales de ingresos. Más información sobre CACFP está disponible aquí.
  • Mental Health America estrena este valioso recurso, su Centro de Recursos en Salud Mental en epsañol, para apoyar el cuidado a la salud mental de comunidades que hablan español en los Estados Unidos. Podrás encontrar kits de herramientas útiles durante el regreso a clases, y sobre salud mental culturalmente sensible para resaltar tres pilares centrales de cultura, comunidad y conexión ¡Conócelo!  
  • ¿Buscas mantener un ambiente laboral seguro y saludable? Únete a nuestro Facebook Live HOY el 26 de septiembre a las 6:00 pm ET / 4:00 pm CDMX y compártela con tus colegas en el trabajo. Podrás obtener información sobre:
    • Consejos prácticos de expertos en salud laboral.
    • Respuestas en vivo a tus preguntas.
    • Historias inspiradoras de trabajadores como tú.
  • TidalHealth llevará a cabo una clínica de vacunación para la influenza en auto (drive though) en el estadio Arthur W. Perdue (Shorebirds), 6400 Hobbs Rd., Salisbury, MD 21804 el viernes 29 de septiembre, de 8-6PM ET.
  • CORE Georgia, el Departamento de Salud Pública de Georgia y Mobilevax estarán promocionando servicios de salud pública gratuitos en sitios móviles. Actualmente, no hay vacunas contra COVID-19 disponibles en los sitios de CORE Georgia y no estarán disponibles hasta que reciban dosis del refuerzo actualizado.

Si tienes preguntas sobre derechos laborales y COVID-19,
Sol las soluciona en covid-chat.org