Noticias de COVID-19

  • La Ley de Reducción de la Inflación, aprobada recientemente por el Congreso de los EE. UU., incluye medidas para limitar los costos de vacunas, como la vacunas contra COVID-19, y medicamentos. Por ejemplo, todas las vacunas recomendadas por el Comité Asesor Federal sobre Prácticas de Vacunación estarán totalmente cubiertas por Medicare, Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños. El costo de la insulina para los beneficiarios de Medicare tendrá un tope de $35 por mes.
  • La Red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN) publicó recientemente un blog sobre el trabajo continuo de El Vínculo Hispano para resaltar las preocupaciones de los trabajadores inmigrantes que aún enfrentan los riesgos de COVID-19 en el trabajo. ¡Tanto MCN como El Vínculo Hispano son socias de PPP!
  • Según los datos de los CDC, integrantes de las comunidades negras, latinas, nativas americanas y nativas de Alaska, nativas de Hawái y otras islas del Pacífico tienen menos probabilidades de haber recibido un primer o segundo refuerzo de la vacuna contra COVID-19 que sus pares blancos o asiáticos. Esta brecha demuestra la necesidad de continuar promoviendo la vacunación actualizada contra COVID-19. Agradecemos a nuestras socias, cuyo alcance a los miembros de la comunidad es fundamental para ofrecerles el más alto nivel de protección contra COVID-19.
  • ¡Algunas de nuestras socias de PPP están en las noticias! Checa este artículo reciente del Washington Post acerca de las disparidades de salud que han afectado a las personas trabajadoras de la primera línea en Maryland durante la pandemia.

Descarga el video en español e inglés.

Descarga el audio en español e inglés.

Oportunidades

  • Nuestra serie de capacitaciones para personas defensoras de derechos laborales continúa. La Sesión 3 se enfocará en la relación entre personas trabajadoras y sus empleadores, y por qué es importante para controlar la propagación de COVID-19. ¡Únete el miércoles 31 de agosto de 6 a 8pm ET (5-7pm CT, 3-5pm PT)! – ¡Inscríbete aquí!
  • ¡El Programa de Salud para Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte está contratando! ¿Conoces a alguien que sería una buena opción para el puesto de Especialista en Operaciones y Finanzas de Farmworker Health? Anímalos a presentar su solicitud antes de las 5 p. m. ET del 1 de septiembre.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • El 12 de agosto, un problema de datos impidió que algunas niñas y niños (tanto menores de 6 años como niñas y niños en edad escolar) recibieran los beneficios de P-EBT. Algunos recibieron sus beneficios el 16 de agosto y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Delaware (DHHS) continúa trabajando para resolver el problema. Sigue al DHHS en Facebook para obtener actualizaciones adicionales.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • Cada cuarto miércoles del mes a partir de MAÑANA, el Departamento de Salud del Condado de Somerset ofrecerá recolección de vegetales frescos en su oficina en Westover de 11 a.m. a 2 p.m. Llama al 443-523-1700 para obtener información adicional.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, nuestra socia de PPP, Legal Aid Justice Center, publicó algunos gráficos bilingües (inglés/español) sobre el acoso escolar y los derechos y recursos.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Además de las pruebas gratuitas de COVID-19 disponibles para todos los residentes de EE. UU. a través del servicio postal, Carolina del Norte ofrece enviar pruebas de COVID-19 a los habitantes del estado en ciertos códigos postales a través de Project Act, una asociación con la Fundación Rockefeller. Cualquier persona en Carolina del Norte puede ingresar su código postal en el sitio web de la Ley del Project Act (versión en español aquí) para averiguar si es elegible.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SCDHEC, por sus siglas en inglés) ofreció orientación a las escuelas mientras planifican el regreso de los estudiantes en medio de la actual pandemia de COVID-19. De acuerdo con los cambios recientes en la guía de los CDC, SCDHEC seguirá requiriendo que los estudiantes y el personal que den positivo en la prueba de COVID-19 se aíslen durante al menos 5 días, no tengan fiebre durante al menos 24 horas antes de regresar a la escuela y usen cubrebocas alrededor de los demás a su regreso.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Cualquiera que se vacune contra el COVID-19 en los sitios de vacunación móvil seleccionados de CORE Georgia puede recibir una tarjeta de regalo electrónica de $100. Consulta el cronograma de esta semana y sigue a CORE Georgia en Facebook para conocer los próximos cronogramas semanales.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: