Noticias de COVID-19

  • Es nuestra Actualización Semanal número 50, y ¡nos gustaría oír qué opinas TÚ! ¿Qué te gusta? ¿Cómo podríamos mejorarla? Ayúdanos a apoyar tu trabajo llenando esta breve encuesta de dos minutos. ¡Muchas gracias!
  • Durante la pandemia, la vigilancia de aguas residuales nos ha permitido observar las subidas y bajadas de la concentración del virus que causa COVID-19 en las muestras de aguas residuales por todos los EE. UU. La vigilancia de aguas residuales también nos ofrece un mejor retrato de la prevalencia del COVID-19 que, por ejemplo, depender del autoinforme de pruebas caseras positivas. En este momento, las concentraciones del virus que causa COVID-19 son más altas que en cualquier otro punto en la pandemia excepto durante la ola de Omicron el invierno pasado, y los niveles en el Noreste son especialmente altos. Mira este panel de vigilancia de aguas residuales y descubre la concentración del virus en muestras de aguas residuales de tu comunidad o región.
  • ¿Funcionan las dosis de refuerzo actualizadas contra las nuevas variantes de COVID-19 como BQ.1 y XBB? La respuesta corta es ¡SÍ! Una nueva investigación descubrió que después de recibir una dosis de refuerzo bivalente, las personas participantes experimentaron más actividad de anticuerpos neutralizantes (una parte del sistema de defensa del cuerpo que ataca a los virus como el que causa COVID-19) contra subvariantes de Omicron que las personas que recibieron una dosis de refuerzo monovalente. Otra razón para mantenerte al día con la vacunación contra el COVID-19.

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

Oportunidades

  • Asiste al próximo seminario virtual de la Red de proveedores de servicios de salud para migrantes (MCN, por sus siglas en inglés), “Datos, determinantes sociales de la salud y la migración,” el 17 de enero a las 1 PM ET para aprender cómo usar datos relacionados con los determinantes sociales de salud en la toma equitativa de decisiones que podría tener un impacto en las poblaciones vulnerables. El seminario será en inglés con interpretación simultánea al español.

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • Una de nuestras contrapartes del Proyecto de Personas Procesadoras de Proteínas (PPP, por sus siglas en inglés), Love and Hope Rescue Mission, está organizando un evento con obsequios para la comunidad que incluye juguetes, ropa, comida, y artículos domésticos, este sábado 7 de enero desde las 10 AM hasta las 2 PM en 901 Governors Place en Bear, DE. Pasa la voz compartiendo esta publicación.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Delaware aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • Es posible que reconozcas a algunas personas en estas fotos del evento de una sola parada del Lower Shore Vulnerable Population Task Force. En el evento, CDM, como representante de Residentes de Maryland para la protección de trabajadores alimentarios y del campo, presentó el Premio por excelencia en salud de trabajadores al Programa de salud de migrantes del Departamento de Salud del Condado de Somerset.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Maryland aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • ¿Sabes que el seguro médico puede costar menos de $10 por mes? La fecha límite para inscripción es el 15 de enero, y las personas que viven por la Costa Este de Virginia pueden contactar a sus centros comunitarios de salud para recibir apoyo con la inscripción. ¡Comparte estos gráficos bilingües (inglés y español) del Sistema de Salud Rural de la Costa Este para pasar la voz!
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Virginia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • Personas que viven en Carolina del Norte y tienen al menos 80 años actualmente están siendo hospitalizadas por COVID-19 en tasas más altas que el periodo antes de que las vacunas estuvieran disponibles. Apenas 1 de cada 3 personas mayores de 65 años ha recibido su dosis de refuerzo actualizada, así que ayuda a una persona de tercera edad a encontrar una dosis de refuerzo actualizada aquí.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Norte aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Mira este testimonio (en español) de alguien que completó el entrenamiento de trabajadores comunitarios de salud de PASOs. Regístrate para el próximo cohorte de entrenamiento el 13 de enero.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Sur aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • ¿Ya has hablado con Peachy? Peachy es el chatbot creado por el Departamento de Salud Pública de Georgia (GPH, por sus siglas en inglés) que ofrece información de COVID-19 y otros temas de salud en inglés y español. Visita la página de GPH y haz clic en “Habla con Peachy” en la esquina inferior derecha.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Georgia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: