Noticias de COVID-19

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una Autorización de uso de emergencia para la vacuna Novavax contra COVID-19, y los CDC aprobaron Novavax completamente ayer como una serie de vacunación primaria contra COVID-19 para adultos. La aprobación como una serie de vacunación primaria significa que Novavax estará disponible para adultos quienes no están vanunadxs y requerirá dos dosis administradas con tres semanas de diferencia. Se diferencia de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer en que está hecha de proteínas de la superficie del coronavirus que causa el COVID-19, no de ARNm. Las vacunas basadas en proteínas han estado en uso por décadas.
  • A partir del 16 de julio, Estados Unidos tiene un nuevo número nacional de tres dígitos para emergencias de salud mental: 988. Cualquier persona que experimente una crisis de salud mental o alguien que se preocupe por un ser querido en crisis puede llamar al 988 para recibir ayuda. Personas que llaman en inglés o español pueden hablar con los atendientes de la línea directamente, mientras que las personas que hablan otros idiomas pueden llamar a la línea y pedir interpretación telefónica. Quienes necesiten apoyo también pueden enviar mensajes de texto al 988 en inglés. La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias está trabajando actualmente para que los mensajes de texto estén disponibles en español. ¡Seguiremos informando sobre cualquier noticia relacionada con el compromiso del 988 de aumentar los servicios lingüísticos! Las hojas informativas están disponibles en español e inglés.
  • La Organización Mundial de la Salud informa que COVID-19 ha provocado la mayor disminución de vacunación rutina en tres décadas. Al menos 25 millones de niñas y niños en 2021 perdieron al menos una dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP3). La cobertura de vacunación contra el virus del papiloma humano también ha disminuido, lo que aumenta el riesgo de las personas que podrían verse afectadas por el cáncer cervicouterino.
  • ¿Sabías que Elmo, nuestro querido amigo de Plaza Sésamo, ha sido vacunado contra el COVID-19? Mira estos anuncios en español e inglés con Elmo y su papá que explican cómo decidieron que Elmo debería vacunarse contra el COVID-19.

Descarga el video en inglés y español.

Oportunidades

  • ¿Te perdiste la primera sesión de nuestra serie de “Conoce Tus Derechos”? No te preocupes – puedes mirar la sesión grabada liderada por Clermont Ripley del Centro de Justicia de Carolina del Norte y Shelly Anand de la Colaborativa Sur Legal y aprender de los derechos fundamentales de las personas trabajadoras, ¡independientemente de estatus migratorio!

Resumen de datos al nivel de estado

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por estado

Panoramas por estado

Delaware

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Maryland

  • Como recordatorio, el Departamento de Salud del Condado de Dorchester (3 Cedar St.) ofrece vacunas contra el COVID-19 para cualquier persona a partir de los 6 meses de edad. El cronograma para julio varía según la edad de la persona que se va a vacunar, así que consulte el cronograma bilingüe de este mes para confirmar a qué clínica debe asistir usted o alguien que conoce.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Virginia

  • El Departamento de Salud de Virginia lanzó un programa gratuito para analizar el agua potable en busca de plomo en las escuelas y las guarderías. No todas las instalaciones que soliciten pruebas gratuitas las recibirán. Para obtener más información sobre los criterios de selección y para postularse, visita leadinvawater.org.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Norte

  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó una guía de vacunación contra el COVID-19 (inglés y español) para personas trabajadoras H-2 que ingresarán a los EE.UU., incluyendo orientación sobre la mezcla de vacunas, que podría ayudar a las personas trabajadoras y a profesionales de salud decidir en cronogramas de vacunación y refuerzos para individuos que recibieron vacunas no disponibles o no aprobadas en el país.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Carolina del Sur

  • Se han identificado garrapatas asiáticas de cuernos largos en el ganado de Carolina del Sur. Esta es una especie invasora que no se encuentra comúnmente en los EE. UU. Si bien es principalmente una amenaza para el ganado, los funcionarios de salud están preocupados por la capacidad de la garrapata para propagar enfermedades entre las personas. Para obtener orientación sobre cómo prevenir las picaduras de garrapatas y enfermedades relacionadas, lee los consejos de los CDC para la prevención de picaduras de garrapata.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Georgia

  • Georgia comenzó a recibir dosis de la vacuna contra la viruela del mono (MPV) después de confirmar 93 casos, todos entre hombres que viven en el área metropolitana de Atlanta. El Departamento de Salud Pública de Georgia prioriza la vacunación en los condados de Fulton, DeKalb, Gwinnett, Cobb y Clayton, todos los cuales se monitorean en esta actualización semanal debido a la concentración de plantas de procesamiento de proteínas en esos condados.

    Debido al suministro limitado de vacunas, el Departamento de Salud de Georgia recomienda que las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad hablen con su proveedor de atención médica. Las personas con mayor riesgo incluyen:

    • contactos personales cercanos de personas con MPV,
    • personas que pueden haber estado expuestas a MPV,
    • personas que tienen un mayor riesgo de estar expuestas al virus, como trabajadores de laboratorio.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Tasas de casos de COVID-19 por 100K personas por condado

Fuentes de datos: