Noticias de COVID-19

  • Personas trabajadoras avícolas de una planta de Tyson en Arkansas están en huelga para exigir que su empleador les pague las vacaciones acumuladas cuando cierre la planta y para elevar las voces de las personas trabajadoras que han sufrido lesiones en su lugar de trabajo. Síguelos en Facebook para ver actualizaciones en directo, y visita Contratados.org para saber más sobre los derechos de los trabajadores a unas condiciones de trabajo sanas y seguras.
  • Un blog reciente del Departamento de Trabajo detalla cambios en la cobertura de salud que las personas pueden experimentar como resultado del fin de la pandemia de COVID-19.
  • Es posible que veas una cara familiar de MCN en este breve video en español que responde a la pregunta: “¿Qué impacto ha tenido la emergencia de salud pública en los trabajadores?” Para obtener más información, consulte el seminario web completo en español, donde Alma Galván de MCN analiza el final de la emergencia de salud pública por COVID-19.

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

Oportunidades

  • Únete a Sur Legal Collaborative y CDM este jueves 20 de abril a las 5 PM a través de Facebook Live para aprender sobre la Acta Nacional de Relaciones Laborales (NLRA por sus siglas en inglés) y tu derecho a organizarte y mejorar tus condiciones de trabajo.

  • ¿Tu organización busca oportunidades de financiación sin restricciones? Yield Giving, financiado por Mackenzie Scott, lanzó una iniciativa filantrópica por $250 millones de dólares, por medio de la cual concederá $1 millón de dólares por organización a 250 organizaciones comunitarias. Regístrate antes de las 4 PM CT del viernes 5 de mayo de 2023, y las solicitudes completas deberán presentarse antes de las 4 PM CT del lunes 12 de junio de 2023.

Resumen de datos al nivel de estado

Tal vez hayas notado que no tenemos datos de casos de COVID-19 esta semana. Estamos intentando resolver un problema técnico, y esperamos poder compartir datos de casos de nuevo muy pronto.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por estado

Panoramas por estado

Delaware

  • El sábado 6 de mayo, la Autoridad de Vivienda de Delaware organizará dos sesiones virtuales a las 10 AM y a las 11:30 AM para que los residentes hispanohablantes expresen sus necesidades. Los participantes recibirán una tarjeta de regalo de $25. Los residentes interesados pueden enviar por correo electrónico su nombre, correo electrónico preferido y hora preferida para la sesión a: hello@rootpolicy.com – puedes compartir este volante para ayudar a difundir el trabajo.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Delaware aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Maryland

  • A principios de abril, el Departamento de Salud del Condado de Wicomico premió a un Líder de Salud Sobresaliente y también presentó los Premios a la Excelencia del Oficial de Salud. Una miembro de nuestra coalición PPP, Michele Ennis de Tri Community Mediation, recibió el Premio a la Excelencia del Oficial de Salud – ¡felicitaciones, Michele!
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Maryland aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Virginia

  • ¿Conoces un campamento de verano para niños de K-12 en Virginia que se beneficiaría de las pruebas caseras de COVID-19 gratuitas? Rellena este formulario (en inglés) antes del 25 de abril para solicitar kits de análisis gratuitos para el campamento de verano.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Virginia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Norte

  • La Iglesia La Semilla será el anfitrión de un Festival del Día del Niño el sábado 29 de abril de 11 AM a 2 PM. El evento incluirá muchas actividades divertidas, así como recursos COVID-19 como vacunas y pruebas y vacunas contra la gripe.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Norte aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Carolina del Sur

  • Un estudio reciente de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC por sus siglas en inglés) encontró que a fines de 2020, las y los residentes de Carolina del Sur dudaban más en vacunarse contra el COVID-19 que las y los estadounidenses en general. El estudio, publicado en el Journal of Psychiatry Research, encontró que las personas residentes de Carolina del Sur expresaron una menor confianza en la ciencia que respalda la vacuna, y también sintieron menos responsabilidad colectiva para proteger a su comunidad a través de la vacunación, que las y los estadounidenses no-residentes de Carolina del Sur. Las y los investigadores esperan que estos factores ayudan a informar el diseño de las intervenciones a favor de confianza en las vacunas en el futuro.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Carolina del Sur aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Georgia

  • El Consejo de Salud del Condado de DeKalb está llevando a cabo una evaluación (en inglés) de la salud de la comunidad y quiere saber de TI. ¿Cuáles son sus recomendaciones para mejorar la salud de la comunidad? Las personas participantes pueden recibir un incentivo por participar.
  • Puedes ver datos relacionados con la influenza en Georgia aquí.

Tasas de vacunación contra COVID-19 por condado

Fuente de datos: