• La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron el uso de la vacuna Novavax actualizada contra el COVID-19. La vacuna actualizada Novavax está formulada para combatir las mismas variantes que circularon recientemente pero, a diferencia de Moderna y Pfizer, Novavax es una vacuna sin ARNm. Esta es una excelente opción para los miembros de la comunidad que no quieran ponerse una vacuna de ARNm.
  • Después de que la Revista New York Times revelara el trabajo infantil en plantas avícolas en la costa este de Virginia, el Departamento de Trabajo abrió investigaciones sobre estas acusaciones de violación de las leyes sobre trabajo infantil por parte de Perdue y Tyson.
  • El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó una propuesta de reglamentación que modificará las regulaciones de las visas H-2A y H-2B para dar a las personas trabajadoras mayor flexibilidad para cambiar de empleador, abandonar trabajos abusivos y denunciar violaciones de sus derechos. Puedes leer la propuesta completa y enviar un comentario aquí. El DHS aceptará comentarios sobre la regla propuesta hasta el 20 de noviembre de 2023. 

Descarga el video en inglés y español.

Descarga el audio en inglés y español.

  • ¿Conoces a un héroe o heroína de salud y seguridad? Nomina alguna persona u organización que haya hecho contribuciones a la seguridad en el lugar de trabajo para el Premio Nacional COSH al Activista de Salud y Seguridad. La fecha límite es el viernes 27 de octubre. Descubre quién ganó durante COSHCON2023, el 7 de diciembre.
  • El Departamento de Salud del Condado de Dorchester tiene diversas vacantes abiertas para ocupar puestos de trabajo. Revisa la información para conocer más detalles. 
  • La Fundación Familiar Kaiser (KFF por sus siglas en inglés) y Los Angeles Times realizaron una nueva encuesta a más de 3.000 personas inmigrantes, centrándose en sus experiencias en los EE. UU. Algunos hallazgos fueron particularmente relevantes para la salud ocupacional y los derechos de las personas  trabajadoras:
    • Las personas inmigrantes negras e hispanas son las que tienen más probabilidades de experimentar discriminación en el trabajo que cualquier otro grupo de personas encuestadas.
    • Más de la mitad de las personas encuestadas (53%) indicaron que su dominio limitado del inglés es una barrera para acceder a la atención médica, y 1 de cada 4 personas informó discriminación relacionada con su condición de inmigrante al solicitar atención médica.
  • Revisa el resumen completo aquí, con enlaces disponibles a los dos informes relacionados que se publicaron analizando los resultados de la encuesta. 
  • Carolina del Norte ampliará la elegibilidad de Medicaid el 1 de Diciembre, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha lanzado una página de internet en inglés y español para ayudar a explicar esta expansión. Los materiales de alcance para informar a personas de la comunidad están disponibles también en inglés y español en la página.
  • Este jueves 12 de octubre a las 6:00pm ET, National COSH organizará un foro titulado “Trabajadores lesionados en el trabajo”. Te puedes registrar aquí.
  • Participa con Latinx Task Force, Marked by COVID, y Proyecto Pulo el viernes, 20 de octubre a las 4pm ET para lanzar la iniciativa LUCHAR a través de,  “Historias no contadas: El impacto de COVID en las comunidades latinas, y su resiliencia,” un seminario web sobre el poder de las historias. Este es el primer de tres Webinarios Sobre Estrategias de Salud del Latinx Task Force que abordan los impactos de salud que enfrentan comunidades hispanas y latinas en los Estados Unidos de manera desproporcionada. ¡Inscríbete aquí!
  • Consulta los próximos seminarios web de la serie del Centro de Investigación de Prevención que se centran en la congruencia cultural en los servicios de salud para las comunidades de inmigrantes.

Si tienes preguntas sobre derechos laborales y COVID-19,
Sol las soluciona en covid-chat.org